Icono del sitio

RECHAZA JUEZ FEDERAL SUSPENSIÓN DEFINITIVA A 3 ‘UASEÑOS’ QUE SE OPONEN A LA LEY DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Anuncios

El Juez Primero de Distrito de Culiacán negó la suspensión definitiva a los primeros 3 Consejeros Universitarios de la UAS que habían promovido juicios de amparo contra algunos artículos de la Ley de Educación Superior.

Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, informó que este martes 14 de marzo, después de celebrada la audiencia incidental de 3 juicios de amparo promovidos por consejeros universitarios, el Congreso del Estado fue notificado por el Juez Primero de Distrito que se les negó la suspensión definitiva contra algunos artículos de la Ley de Educación Superior de Sinaloa.

Explicó que los expedientes a los que se les negó la suspensión definitiva son el 224/2023, promovido por Eleazar Angulo López; el expediente 228/2023, promovido por Rosa del Carmen Meza Torrero; y el 229/2023, interpuesto por Raquel Villa Núñez, todos ellos consejeros universitarios de la UAS y miembros activos del Partido Sinaloense (PAS), a quienes inicialmente se les había otorgado la suspensión provisional.

Castro Meléndrez señaló que también el Juzgado Séptimo con sede en Los Mochis rechazó y no le dio entrada a 4 solicitudes de amparo que solicitaron en el mismo sentido.

Salir de la versión móvil