Icono del sitio

MAZATLÁN RECIBE PRIMER EMBARQUE DE LOS NUEVOS VEHÍCULOS ‘CHIREY’

Anuncios

Este lunes se llevó a cabo el primer arribo de vehículos chinos de la marca Chirey Motor México al puerto de Mazatlán.

Chirey es una empresa China de alcance global que inició su historia en 1997 y llegó a México en 2022, año en el que vendió 12,500 unidades en el mercado nacional.

El secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, reconoció a la empresa por generar inversión con la llegada de sus vehículos y agradeció a Chirey la elección de Mazatlán como su puerto base para importación de sus unidades.

“Hoy esta empresa que me consta está comprometida con la misión de traer la más avanzada tecnología para ofrecer automóviles sofisticados y de alta calidad para sus clientes ha puesto sus ojos en Sinaloa, al elegir a Mazatlán como su puerto para importación y exportación”, reconoció.

Comentó que Chirey tiene presencia en el país con 42 distribuidores en las principales ciudades y en Sinaloa, en Culiacán, Mazatlán y Los Mochis; la meta que tienen es lograr más de 70 para fin del presente año.

Javier Gaxiola Coppel destacó que el puerto de Mazatlán es el segundo operador de vehículos del pacífico mexicano, después de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y en octubre de 2015 reinició su operación automotriz y hoy cuenta con una capacidad dinámica para 138 mil 771 vehículos por año.

El proyecto inicial de Chirey son 48 mil unidades que fluirán por el puerto de Mazatlán, lo cual representa 24 millones de pesos al año.

En su mensaje, el vicepresidente de operaciones y producto de Chirey México, Gabriel Ríos Álvarez mencionó que el puerto de Mazatlán viene a sumar los trabajos a corto, mediano y largo plazo en la empresa.

“La ubicación geográfica del puerto es de alta relevancia para nosotros ya que de esta manera podemos cubrir de manera más rápida toda la región norte y noroeste del país, lo que nos da la posibilidad de tener una mayor cobertura para la distribución de nuestros vehículos y una mayor eficiencia y respuesta al mercado, que beneficiará en un mejor servicios a los consumidores”, expuso.

Dijo que a través del puerto de Mazatlán permitirá conectar por ferrocarril a la zona norte, zona centro y bajío, los cuales son de los clúster industriales más importantes del país, además que Mazatlán permitirá contar con un proceso de liberación aduanal más ágil y eficiente, lo cual disminuirá el tiempo para la distribución de las unidades Chirey en el país.

El director General de TMAZ, Mauricio Ortiz Medina precisó que el inicio de operaciones de Chirey en Mazatlán muestra la confianza que tienen en México empresas de clase mundial.

El director de la Administración del Sistema Portuario Nacional Mazatlán, Contralmirante Mariel Ancona Infanzon, reconoció en el evento que la llegada de Chirey a Sinaloa se debe a la coordinación de entre los gobiernos federal, estatal, municipal y TMAZ.

Participaron en este evento el vicepresidente de Chirey México, Bryan Wu; Javier Morales, de Chirey México; y el Almirante Héctor Alberto Mucharraz Brambila, titular de Aduanas.

Salir de la versión móvil