EXONERAN A MUJER QUE HABÍA SIDO IMPLICADA EN EL ASESINATO DEL PERIODISTA LUIS ENRIQUE RAMÍREZ

Brysia Carolina «N», la mujer que había sido acusada de encubrimiento por favorecimiento en el homicidio del periodista Luis Enrique Ramírez, fue exonerada de responsabilidad y el Juez de Control dictó auto de no vinculación a proceso, en acato a un amparo de un juez federal obtenido por la imputada.

Ante dicha resolución, la Fiscalía General del Estado expuso su desacuerdo con la resolución del Juez que otorgó el amparo a la mujer, inicialmente vinculada por el delito de encubrimiento por favorecimiento en el caso del homicidio del comunicador asesinado el 5 de mayo de 2022 en Culiacán.

Sara Bruna Quiñónez Estrada, Fiscal General del Estado, rechazó el auto de no vinculación a proceso por considerar que el juez de amparo analizó de manera parcial la excluyente del delito, prevista en el artículo 350 del Código Penal vigente en el Estado, en donde se establece que no se impondrá sanción alguna a quien favorezca en la comisión de un delito entre otros, a alguna persona con la cual tenga un lazo sentimental.

“En este caso, el Juez soslayó que a Brysia Carolina no se le imputaba el hecho de haber favorecido a uno de los coautores del homicidio de Luis Enrique, sino que se le imputaba la comisión del hecho de haber favorecido a los coautores materiales, no necesariamente al padre de sus hijas, por lo tanto, consideramos que es una visión parcial del Juez de Amparo y no nos encontramos absolutamente de acuerdo con ello”, indicó.

Ante esta situación, la FGE promoverá los recursos legales que procedan en el caso y se continuará trabajando para su esclarecimiento.

Este jueves 19 de enero, el Juez de Control dictó auto de no vinculación a proceso a Brysia Carolina, en acato a un amparo de un juez federal obtenido por la imputada por esta Fiscalía General del Estado en el delito de encubrimiento por favorecimiento en el caso del homicidio del periodista Luis Enrique Ramírez.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario