PRETEXTO DE RISA DE LA FISCALÍA: ‘ERRORES TÉCNICOS PROVOCARON RECORTE A PERCEPCIONES DEL PERSONAL’

Tras las manifestaciones del personal en todo el estado, la Fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada «cambia de opinión» y dio que este mismo miércoles se depositará lo que falte en las cuentas de las y los trabajadores.

«Errores técnicos», fue el pretexto por demás irrisorio de la Fiscalía General del Estado para justificar el pago «mocho» de las prestaciones de fin de año del personal de Ministerios Públicos, Peritos e Investigadores que este miércoles se movilizaron en todo el estado para exigir el pago total de sus derechos laborales.

De manera oficial, la Fiscalía General del Estado aseguró que dichos «problemas técnicos» fueron de la Oficialía Mayor de la institución, y aseguró que se repondrá el recurso faltante por conceptos de Aguinaldo del bono, ingreso que el personal venía reclamando y que la Fiscal Sara Bruna Quiñónez se negaba a reconocer y a pagar.

Luego de las manifestaciones en todo el estado, a titular de la FGE, Sara Bruna Quiñónez Estrada, «cambió de opinión» y ordenó al área administrativa revisar la situación, ya que lo que menos se pretende es afectar el ingreso de las y los trabajadores de la institución.

“Se hizo la revisión correspondiente, y Oficialía Mayor corroboró que en realidad había habido un error técnico, así se les hizo saber. No había sido a todo el personal, sólo a un sector que habían resultado afectados por esta disminución. Pero se procedió de inmediato a corregir, y a hacer los depósitos correspondientes. Ya se les explicó, ellos entendieron la situación está fluyendo en la cuenta personal de cada uno de los que se vieron afectados, el importe de ese dinero», arumentó.

La Fiscal señaló que de ninguna manera se quiso afectar al personal, rubro que «respetan mucho», sobre todo la integridad de los sueldos y de todas las percepciones.

«Lamento mucho si en algún momento pensaron que se trataba de una disminución voluntaria, claro que o fue así, fue un error técnico, así lo reconocemos y procedemos de inmediato a remediar la situación”, indicó.

En reunión celebrada en el auditorio del edificio central, fue el Oficial Mayor, Manuel Ibarra, quien respondió al personal en el sentido de que una vez localizado el problema técnico en el sistema de contabilidad, se procederá este mismo miércoles a depositar el recurso faltante en sus cuentas.

Aseguró que las y los trabajadores del área administrativa, Ministerios Públicos, policías, peritos y facilitadores recibirán lo mismo que en diciembre del 2021, sin menoscabo alguno en su percepción.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario