
Un incendio, presuntamente originado por artefactos explosivos que se tenían a la venta, acabó con un abarrote y toda su mercancía en la colonia 21 de Marzo, en Culiacán.
El siniestro se registró la tarde de este domingo 4 de diciembre en la tienda de «Abarrotes Olivia», ubicada en la calle General Jesús García Morales y Joaquín Sánchez, en la colonia 21 de Marzo.
La vivienda de dos plantas fue arrasada por el fuego que fue generada por el almacenamiento de explosivos en el establecimiento comercial y que derivó en la movilización de los cuerpos de emergencia, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil estatal y municipal.
La explosión de algunos «cuetes» que se encontraban en el abarrote originaron las llamas y posteriormente el fuego se propagó al resto del comercio, el cual fue consumido totalmente por las llamas.
Las fuertes llamas provocaron que tres mujeres presentaran crisis nerviosa, siendo atendidas por socorristas la menor Aylen, de 12 años; Olivia Guadalupe, de 36 años; y María Olivia, de 63 años.
Tras sofocar el fuego, los Bomberos inspeccionaron el interior del abarrote, detectando que en el sitio había restos de productos pirotécnicos, por lo que se presume que la probable causa del siniestro haya sido por el incendio de estos productos cuya venta están prohibidos debido a su peligrosidad.
Categorías:Sin categoría

