DE MERA ‘SALIVA’, ALCALDE DE CULIACÁN ‘APOYARÁ’ PROYECTO DE 2 NUEVAS BASES DE BOMBEROS

Sin especificar si será apoyo moral o económico y sin comprometerse del todo, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil hizo el compromiso de «apoyar» en la construcción de dos nuevas bases operativas del Cuerpo de Bomberos de Culiacán en la zona norte y sur de la ciudad.

Durante un encuentro con el patronato de dicha institución, se abordaron diversos temas, entre ellos la necesidad de una nueva base en el sector norte de Culiacán, compromiso al que se sumó de manera inmediata el presidente municipal con el principal objetivo ampliar la cobertura del servicio que brindan los integrantes de este heroico cuerpo, aunque no se comprometió si el apoyo será económico o solamente sería de «buenas intenciones».

Ahí mismo, «respaldó» también la iniciativa de construir una base adicional para el sector sur de la capital, ello con el objetivo de seguir colaborando y fortaleciendo la corporación, pero, sobre todo, tener la posibilidad de mejorar los tiempos de reacción para atender cualquier contingencia que ponga en riesgo la salud pública de los culiacanenses.

En ese sentido, se entregaron también 60 escafandras, 50 guantes, 14 botas, 18 lámparas, 30 mangueras, 16 pitones para conectar las mangueras y regular el agua, así como 18 lámparas.

Aunado a lo anterior, también se entregó un camión de bomberos con sistema de combate con agua y espuma, que tiene la capacidad de actuar de manera eficaz y eficiente durante incendios de gran magnitud.

Finalmente, el mandatario municipal deseó mucho éxito y la mejor de las suertes, a los nuevos integrantes del Patronato de Bomberos, que tomará protesta esta noche, y será presidido por Arturo Sánchez Sainz.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario