TRANSPARENTAN INFORMACIÓN DE OBRA PÚBLICA EN COMPRANET SINALOA

Como parte de las acciones para reforzar el compromiso con la sociedad de hacer de la transparencia y rendición de cuentas, una práctica renovada y una constante en la gestión pública, el Gobernador Rubén Rocha Moya en conjunto con José Luis Zavala Cabanillas, Secretario de Obras Públicas, dieron a conocer en el marco de la Conferencia Semanera, la actualización de la información pública relativa a la infraestructura construida e información administrativa relacionada.

Acorde a lo establecido en el marco legal, toda la información fue publicada en el portal Compranet Sinaloa y se encuentra actualizada con corte al 04 de Noviembre del presente año.

«El Programa Anual de Obra Pública ya está publicado, el padrón de contratistas, los tabuladores de precios unitarios ya están publicados, los informes de avance físico financiero. Ya está el Plan Estatal de Desarrollo, que también tiene que estar publicado en Compranet. El padrón de testigos sociales ya lo tenemos publicado y la integración del Comité de Obras también está publicado. Hay documentos particulares por obra que son las licitaciones y adjudicaciones de obra pública, que ya están publicadas todas las convocatorias cuando son licitaciones públicas, las bases de licitación, los presupuestos, están los proyectos ya. Las actas de juntas de aclaraciones, donde hay juntas de aclaraciones cuando son licitación pública, las actas de presentación y apertura de propuesta, cuando hay licitación pública. Los dictámenes, están todos y los fallos también. La designación de testigos sociales también se encuentran ya, eso lo hace la Secretaría de Transparencia, ellos están proporcionando la información y se está subiendo toda esa información, también los testimonios de los testigos sociales, dependemos de que ellos lo hagan y cada que nos lo entregan, lo subimos», detalló el Secretario.

Zavala Cabanillas precisó que también se incluyó la documentación que contiene los dictámenes de impacto urbano y ambiental en los casos correspondientes, los finiquitos de los contratos, estimaciones de obra, bitácoras, actas de entrega recepción y de extinción de derechos y obligaciones, así como las fianzas por vicios ocultos.

El Secretario señaló que actualmente se encuentra publicado en Compranet Sinaloa todo lo requerido por la ley, recordando que la generación de estos documentos es muy dinámica, por lo que constantemente se está actualizando e incorporando nueva información, la cual invitó a consultar en la dirección https://compranet.sinaloa.gob.mx/secretaria-de-obras-públicas.

Por su parte, Rocha Moya convocó a los interesados en tener esta información, para que acudan también a la Secretaría de Obras Públicas, donde les será entregada sin necesidad de esperar el plazo de respuesta que implica presentar una solicitud en el portal de transparencia.

«José Luis se los puede dar, si lo quieren en electrónico, si lo quieren impreso también, sin la idea de que anden haciendo una solicitud y eso, vayan con José Luis, aquí públicamente está comprometido a entregarles toda la información», concluyó el Gobernador.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario