ASEGURAN 115 KILOS DE METANFETAMINA EN CAMIONETA ABANDONADA EN COSTA RICA, MUNICIPIO DE CULIACÁN

Decenas de envoltorios con un peso de 115 kilos de metanfetaminas fueron asegurados por elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional en una camioneta abandonada en un camino de terracería en la población de San Rafael, sindicatura de Costa Rica, en el municipio de Culiacán.

El pasado lunes 31 de octubre, al realizar trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales con presencia en citada entidad federativa, el personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional tuvieron conocimiento sobre actividades ilícitas que realizan integrantes de la delincuencia organizada en el municipio de Culiacán, Sin., empleando una ruta en un  camino de tercer orden, para el trasiego de droga.

Derivado de lo anterior y de la planeación operativa, personal militar y de la Guardia Nacional determinaron intensificar sus reconocimientos y patrullajes, en las vías de acceso al poblado de San Rafael, Sindicatura de Costa Rica, de citado municipio, logrando localizar en un camino de terracería una camioneta Nissan, oculta entre los matorrales.

En el lugar, el personal militar resguardó el área estableciendo un perímetro de seguridad y los agentes de la Guardia Nacional llevaron a cabo la revisión del automotor, asegurándose en el interior 115 kilogramos de posible metanfetamina.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes realizarán la confirmación pericial del tipo y cantidad de droga.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario