TRAS 2 AÑOS DE ESPERA, REGRESA LA EXPO GANADERA 2022 A CULIACÁN

Con el reto de superar un aforo de más de 500 mil asistentes y fortalecerse como la más importante fiesta ganadera del noroeste del país del 17 de noviembre al 4 de diciembre se llevará a cabo la Expo Ganadera Sinaloa 2022 en su edición 46, informó el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS), Ing. Régulo Terraza Romero.

Es un evento seguro, familiar y muy esperado después de 2 años de inactividad, que genera más de 2 mil empleos directos, una importante derrama económica y, en el que participan los máximos exponentes del sector con más de 500 cabezas de ganado bovino, ovino, caprino y otras especies, además de una importante representación porcina que potencializan al sector reconocido a nivel nacional e internacional, aseguró el líder ganadero.

En 23 hectáreas, los visitantes de la Expo Ganadera Sinaloa 2022 encontrarán más de 150 expositores de distintos estados del país, incluso de España, Hungría y hasta del continente Africano y, por el mismo costo de su acceso podrán disfrutar de más de 80 artistas en el Teatro del Pueblo, el espectáculo de los voladores de Papantla y en el lienzo charro de los caballos bailadores y suertes hípicas impresionantes además del folclor de la banda sinaloense.

La fiesta ganadera será previamente arropada con la cabalgata tradicional que por más de 20 kilómetros realizarán más de 2 mil jinetes montando todo un espectáculo el próximo 13 de noviembre al cruzar toda la ciudad partiendo del Jardín Botánico para llegar a las instalaciones de la expo ganadera.

De igual manera, el 1o de Diciembre el sector celebrará el día del ganadero con subasta y una gran fiesta reconociendo el trabajo y aportación al estado de más de 60 mil ganaderos que integran la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, dijo.

En escena, tanto en Palenque como en Teatro del Pueblo tendremos 120 artistas de primer nivel, así como un área especial de juegos mecánicos y “La Granjita” con su museo que sin ninguna duda será del agrado de todas las familias, lo mismo que la muestra gastronómica con platillos regionales, sin olvidar el folclor de la banda sinaloense, entre muchos otros atracciones más.

La inauguración de la Expo Ganadera Sinaloa 2022 está programada para efectuarse el 17 de noviembre con la presencia del Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, así como del Presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Ing. Homero García de la Llata y autoridades relacionadas con el sector de los 3 niveles de Gobierno.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario