MUERE MUJER EN ACCIDENTE EN LA MAXIPISTA CULIACÁN-MAZATLÁN

Una mujer murió y otras 5 personas más resultaron lesionadas tras un accidente registrado la mañana de este viernes 28 de octubre sobre la Maxipista Culiacán-Mazatlán, a la altura de Jacola, al sur del municipio de Culiacán.

En el percance participaron un autobús de color azul, utilizado para el transporte de personal del campo y un automóvil compacto Renault Kwid, color tinro, de modelo reciente.

Se estableció que la unidad que presuntamente provocó el accidente fue el autobús de jornaleros, que circulaba de sur a norte sobre la Maxipista, que al llegar a la altura del kilómetro 124 intentó dar vuelta hacia un acceso que atraviesa la cuneta central de la autopista, con la intención de cruzar hacia los carriles contrarios y regresar de norte a sur.

La maniobra arriesgada e indebida del camión de transporte provocó que invadiera los dos carriles de circulación, por lo que el automóvil, que circulaba en el mismo sentido, se impactó contra el costado izquierdo del autobús.

En el vehículo compacto murió una mujer que viajaba en el lado del copiloto de la unidad ya que el impacto contra el camión fue directo sobre su costado del automóvil.

Dos menores, de 10 y 12 años de edad, y la persona del sexo masculino que conducía el vehículo resultaron lesionados, mientras que otros dos ocupantes del autobús también resultaron heridos.

Elementos del cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja de Culiacán y de la cruz de Elota acudieron al sitio del accidente, mientras que personal de auxilio vial de la autopista de la empresa de AMEC llegaron al sitio para auxiliar a los lesionados.

Trascendió que los ocupantes del automóvil involucrado en el accidente forman parte de una familia que esta mañana procedían del sepelio de la madre de la mujer fallecida.

La Maxipista Culiacán-Mazatlán, que registra malas condiciones en su estado físico del pavimento, registra una alta incidencia de accidentes de tránsito en los que se han visto involucrados camiones de carga y autobuses.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario