ESTE MIÉRCOLES, MAZATLÁN TENDRÁ NUEVO ALCALDE O ALCALDESA

Luego de que el Congreso del Estado recibiera este mismo martes la declaratoria de vacante de la presidencia de por parte del Ayuntamiento de Mazatlán, el Poder Legislativo convocará este miércoles 26 de octubre por la tarde a sesión extraordinaria para proceder a nombrar a un presidente municipal sustituto.

Entre los nombres que han trascendido para sustituir a Luis Guillermo Benítez Torres en la Presidencia Municipal de Mazatlán están el de Flor Emilia Guerra Mena, actual Secretaria de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado.

Alejandro Higuera Osuna, actual Secretario Particular del Gobernador y quien ya fue alcalde de Mazatlán en 3 ocasiones, también se le menciona como posible prospecto del Gobernador.

También han trascendido nombres como el del profesor Manuel de Jesús Guerrero Verdugo, delegado de Morena en Sinaloa e incondicional y de todas las confianzas del Gobernador.

Asimismo han mencionado como posible alcalde al actual diputado de Morena, Juan Carlos Patrón, quien en redes sociales ya se anda haciéndose notar.

El priista Fernando Pucheta Sánchez, ex alcalde de Mazatlán y actual Subsecretario de Promoción Turística de la Sectur, también es citado como probable aspirante.

Han trascendido los nombres de Édgar González Zataráin, actual Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán; y Ricardo Velarde Cárdenas, quien se desempeña como Secretario de Economía, Turismo y Pesca del Ayuntamiento de Mazatlán.

Este miércoles, los diputados de la 64 legislatura generarán las propuestas y nombrar a un presidente sustituto, propuesta que seguramente será por la vía del «dedazo» del Gobernador Rubén Rocha Moya, igual como ocurrió en Culiacán, donde «acomodó» a su ahijado Juan de Dios Gámez Mendívil.

Juan Carlos Patrón (Centro), junto con el Gobernador Rubén Rocha Moya y Alejandro Higuera Osuna.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario