SEBIDES INICIA LA ENTREGA DE LÁMINA PARA GRUPOS VULNERABLES EN SINALOA

La Secretaria María Inés Pérez Corral informó que se realizó un censo de las necesidades de vivienda que tiene los grupos más vulnerables en siete municipios del estado, ante ello, se inició con la entrega de lamina galvanizada en las comunidades Terreros, San Bernardino, Plátano y Ranchito de Cabrera, en Choix.

La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral, en coordinación con la Comisión Para La Atención de los Pueblos Indígenas (COPACIS) dio inicio a la entrega de láminas galvanizadas para comunidades indígenas en pobreza extrema de siete municipios de Sinaloa para que mejoren su calidad de vida.

La titular de SEBIDES explicó que, por encomienda del Gobernador Rubén Rocha Moya se busca atender de forma directa a los que menos tienen, por ello en días pasados se realizó un censo entre los grupos vulnerables de Choix, Badiraguato, Sinaloa, Navolato, Culiacán, Elota y Escuinapa para conocer la realidad de sus viviendas y buscar la manera de apoyarlos, por lo que este domingo se inició ya la entrega del apoyo en el municipio de Choix.

“Estuvimos en Choix en el inicio del programa de entrega de láminas galvanizadas para comunidades indígenas en pobreza extrema. Realizamos un censo desde SEBIDES en días pasados, después de este censo empezamos a llevar estas láminas por instrucción de nuestro Gobernador Rubén Rocha Moya, el censo que levantamos lo hicimos de la mano de los presidentes municipales donde se presenta este gran de atraso, fuimos a Choix, Badiraguato, Sinaloa, Navolato, Culiacán, Elota y Escuinapa”, comentó.

Fueron 650 láminas las primeras que se entregaron de un total de 3 mil 424 que se distribuirán por los municipios antes mencionados.

“Estamos preocupados porque aparte de vivir sin techos, sin casas, algunos presentan alfabetización, falta de identidad ante la ley, tienen muchos problemas. Contarles que estuvimos en las comunidades de Terreros, San Bernardinos, Plátano y Ranchito de Cabrera. También estaremos dejando láminas en las comunidades de la Sindicatura de Yecorato, en las comunidades de Cojinillo, Chinos, Las Palomas, Tescalama, Chapotes, Chavita Yerbaniz, El Chopote y Arroyo Abajo», informó.

Recordó que esta es la primera vez que se entrega lamina galvanizada que tiene una vida útil de 20 a 25 años, antes se entregaba lámina de cartón que no duraba más de una temporada de lluvias, por lo que este será un apoyo permanente para los más necesitados.
Acompañada de la alcaldesa de Choix, Amalia Gastelum, y el comisionado de COPACIS, Cresencio Ramirez, se recorrieron las zonas más altas de esta sierra como una forma de apoyo a la región.

En la primera etapa de este programa serán beneficiadas más de 200 familias con una inversión total de más de 2 millones de pesos.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario