INICIAN PROYECTO DEL CORREDOR COMERCIAL EN TEACAPÁN, ESCUINAPA

Javier Gaxiola, secretario de Economía, explicó que este programa intersecretarial busca impulsar el turismo y detonar la economía en este puerto de Escuinapa.

Teacapán, Escuinapa Sinaloa, 19 octubre 2022.- Con la finalidad de impulsar el turismo y detonar la economía, a través de la generación de empleos, el fortalecimiento del sector comercial y el embellecimiento del destino, las Secretarías de Economía, Turismo y Bienestar y Desarrollo Sustentable, así como Promotur, pusieron en marcha el inicio del proyecto del Corredor Comercial en Teacapán.

En su mensaje, el secretario de Economía de Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel, destacó que este programa atiende la demanda de los habitantes de este puerto quienes en la edición celebrada en Escuinapa, de Transformando Comunidades, hicieron la gestión ante el gobernador, Rubén Rocha Moya.

Acompañado de la alcaldesa de Escuinapa, Blanca Estela García; la secretaria de Turismo, María del Rosario Torres Noriega y el director de Promotur, José Alfonso Reséndiz Memije, Gaxiola Coppel, compartió que el titular de Ejecutivo le pidió atender y dar solución a la demanda.

En ese sentido, resaltó que la respuesta se da a través de este programa intersecretarial y en el que trabajarán juntos, sociedad y gobierno, para construir el futuro de Teacapán.

“Vamos empezar con este proyecto que generará empleos, y provocará que más gente venga al puerto, el turista quiere venir y los que viven tendrán un mejor entorno”, expresó.

El secretario de Economía detalló que desde la Secretaría de Turismo y Promotur se capacitará a habitantes del puerto para que trabajen rehabilitando las viviendas y comercios del destino, con el fin de darle un toque señorial y se convierta en un atractivo para los turistas, se trata de acciones como el embellecimiento de más de 15 mil metros cuadrados del corredor que contempla la calle principal, Gabriel Leyva; la que conduce del kiosko central al malecón, José María Morelos y Pavón, y todo el malecón.

Agregó que la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable se sumará con la arborización de espacios públicos, también la empresa Kiosko intervendrá con la remodelación de parques y demás áreas verdes, y la Secretaría de Economía participará activando al sector comercial de las Mipymes con capacitaciones para impulsar su innovación y competitividad.

Javier Gaxiola hizo el compromiso de regresar en dos meses para poner en marcha la Feria MiPyME para emprendedoras y emprendedores con la finalidad de que puedan vender sus productos a locales y turistas.

El funcionario afirmó que el puerto de Teacapán es uno de los destinos más privilegiados de Sinaloa y con mayor potencial para consolidar un desarrollo económico incluyente que garantice el progreso, la creación de empleos dignos y estables, y una mejora en la calidad de vida.

En su mensaje, la alcaldesa de Escuinapa, Blanca Estela García, afirmó que con el Proyecto del Corredor Comercial se trabaja para el desarrollo del puerto que representa una palanca de crecimiento turístico y económico.

“Para sacar municipio adelante necesitamos hacer equipo, en un año hemos tenido logros y beneficios gracias al respaldo del Gobernador Rubén Rocha Moya”, mencionó.

Mientras tanto, la secretaria de Turismo del Estado, María del Rosario Torres Noriega, habló sobre la importancia de seguir trabajando de forma transversal con diferentes dependencias, organismos y sociedad.

“Esto es un trabajo de toda la sociedad, involúcrense y sigamos creciendo juntos”, subrayó.

Al participar en el arranque de este proyecto de mejora del puerto, José Alfonso Reséndiz, titular de Promotur, expresó que el “Proyecto del Corredor Comercial” transformará a Teacapán, la finalidad es la restauración de las fachadas del polígono; serán 120 entre viviendas y locales comerciales los que serán remodelados y pintados; los beneficiarios directos de la obra serán 480 personas, y la inversión proyectada es de poco más de 830 mil pesos, incluyendo la capacitación directa de 20 trabajadores.

“Con esta obra ganamos todos, el gobierno pone su parte, los beneficiarios logran un salario al participar como trabajadores de este programa, pero sobre todo el total de las familias de este puerto se beneficiaran con el nuevo desarrollo económico que en breve aportará la mejora de la imagen urbana de esta comunidad”, finalizó.

Al concluir el evento protocolario, los funcionarios, acompañados de un nutrido grupo de habitantes de Teacapán, caminaron a la casa de Don Miguel Morales Andrade, un conocido jardinero del puerto, para dar el brochazo de inicio.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario