VISITARÁ SINALOA EL SECRETARIO DE GOBERNACIÓN, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ

Aunque pareciera su inicio de precampaña por la candidatura a la Presidencia de la República, el titular de Segob llega a Sinaloa para «analizar» la reforma constitucional en materia de la Guardia Nacional

Lo que podría ser parte del inicio de su precampaña de posicionamiento de cara a la definición de candidatos a la Presidencia de la República, este viernes 14 de octubre visitará Sinaloa el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, considerado una de las «corcholatas» del Presidente Andrés Manuel López Obrador para la sucesión Presidencial.

El Secretario de Gobernación visita Sinaloa con el pretexto de reunirse con los 40 diputados locales, más 9 diputados federales, encabezados por el coordinador del grupo de Morena en la Cámara Federal, y con el Gobernador Rubén Rocha Moya para una reunión de trabajo sobre la reforma constitucional en materia de Guardia Nacional.

Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa, explicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador resolvió llevar a cabo un proceso de compartir reflexiones y compromisos de cómo habrá de operarse todo esto.

Para ello, agregó, se comisionó al titular de la Secretaría de Gobernación para que vaya a todos los Congresos locales, y esta jornada inicia precisamente en Sinaloa.

Puntualizó que el encuentro con el funcionario federal iniciará a las 9:00 horas y tendrá lugar en el Salón Constituyentes de 1917, del Congreso del Estado.

Del porqué los encuentros con los Congresos locales, el diputado Feliciano Castro explicó que éstos son parte del Constituyente Permanente y por tanto les corresponde complementar los procesos de reformas constitucionales.

Precisó que posteriormente los Congresos Locales deberán someter a votación la minuta que les envíe la Cámara Federal de Diputados, en cuanto a la reforma constitucional de ampliar la presencia de militares en las calles, a efecto de que voten si están a favor o en contra.

Del encuentro de este viernes, expuso, que fijarán posicionamientos sobre el tema tanto el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, como todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso, a través de la Junta de Coordinación Política.

Por parte de diputadas y diputados federales, expuso que se contempla la participación del diputado Ignacio Mier, coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara Federal de Diputados, además de la presencia de diputadas y diputados tanto locales como federales, Feliciano Castro informó que también habrá invitados especiales, pero por lo limitado del espacio sólo serán 64.

A las 11:00 horas de este mismo viernes, el Secretario de Gobernación y su comitiva sostendrá un encuentro con el Gobernador Rubén Rocha Moya en el Palacio de Gobierno, donde estará su Gabinete de Seguridad.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario