SEPyC TERMINA MANTENIMIENTO EN APENAS EL 13% DE ESCUELAS

La secretaria de Educación Pública y Cultura, «presumió» que de los 190 planteles, apenas 25 se encuentran finalizados, 22 están en proceso de contratación y 143 están en ejecución, sin fecha de culminación

La Secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, reportó apenas un avance del 13% de escuelas que han concluido el proceso de la restauración y mantenimiento de la infraestructura eléctrica, mientras que el 87% restante de los 190 planteles dentro del padrón, está en etapa de ejecución y de contratación de proveedores.

La secretaria de Educación destacó que a las obras de ejecución se han sumado 14 más, teniendo 143 planteles educativos en proceso de restauración y mantenimiento, además indicó que son ahora 25 los trabajos terminados.

“En obras de ejecución la semana pasada nos encontrábamos con 129, hoy como se aprecia en la lámina estamos con 143 obras en ejecución y, finalmente, terminadas avanzamos de 17 que teníamos la semana pasada a 25 obras terminadas. Ese es el avance que se lleva en lo que tiene que ver con infraestructura para rehabilitación de obras eléctricas en 190 planteles que está integrado el padrón”, aclaró.

Por su parte el gobernador Rubén Rocha Moya sugirió a la secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas auxiliar al ISIFE para efecto de que realicen contrataciones adecuadas, ya que sólo faltan 22 escuelas para que todas se encuentren en proceso de restauración.

Mencionó que existen más escuelas donde se requieren trabajos de mantenimiento, y aseguró que se atenderán a todas ya que la restauración de institutos de educación es prioridad para su gobierno.

“Hay más porque a donde voy yo me vuelven a salir, no sé si ya las tienen en el padrón, pero ahí me salió una cerca de El Roble, en Mazatlán, que los baños. Esas más que hay las vamos a atender, no hay problema, para mí es prioridad. Tenemos que atenderles, acuérdense de una cosa, somos el primer gobierno que recibe a los niños en las escuelas y a todos los jóvenes y demás, los reciben después de dos años de escuelas desocupadas, si ustedes dejan dos años su casa se cae sin ninguna acción delincuencial, pero ahora en las escuelas existen las acciones delincuenciales, el vandalismo y el robo material de las escuelas, hasta allá llegamos”, aclaró.

Ante otras peticiones para obras en distintas escuelas, el gobernador señaló que se realizarán de manera progresiva, destacó que entre estas solicitudes se encuentran la instalación de techumbres para patios, bardas, mantenimiento de baños y techos, sin embargo, pidió paciencia, pues es algo que se hará poco a poco, ya que aún quedan muchos pendientes los cuales serán atendidos con el programa La Escuela es Nuestra.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario