(VIDEO) COMERCIANTES DE ALTATA ACUSAN Y ‘BALCONEAN’ A LA ALCALDESA MARGOTH URREA ANTE ROCHA MOYA

Comerciantes y restauranteros de Altata, Navolato, «balconearon» a la alcaldesa Margoth Urrea Pérez ante el propio Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, de bloquear el desarrollo del comercio en dicho destino turístico debido al cierre del área del malecón, al que sólo pueden entrar los turistas mediante una «mordida» a los agentes que administran el acceso.

Al concluir un evento público celebrado este viernes 7 de octubre en Altata, un grupo de comerciantes, marisqueros y restauranteros abordaron directamente al Gobernador Rubén Rocha Moya, ante quien denunciaron el «bloqueo» de la administración de Margoth Urrea Pérez para el crecimiento del comercio en el malecón.

Las afectadas expusieron que el Ayuntamiento de Navolato, a través de agentes policiacos, a las 2:00 de la tarde cierran el acceso al malecón, lo que provoca que los visitantes y turistas no puedan ingresar a la zona de restaurantes ubicados en el malecón y el denominado Muelle 33, que se ubica al fondo del mismo.

Acusaron que esta práctica les ha bajado las ventas y ha afectado a todo el comercio en general, además de que los agentes policiacos ubicados en la «pluma» de acceso del malecón cobran de 200 a 500 pesos a cada vehículo que quiera ingresar al mismo, lo que se convierte en una práctica recurrente de corrupción.

Rocha Moya admitió que él ya tenía conocimiento de estas prácticas en Altata, por lo que le solicitó a la alcaldesa Margoth Urrea, ahí presente, de ser más flexible con estas medidas y coordinarse con los comerciantes para no generar más conflictos.

«Ya me habían platicado algo y aquí le voy a pedir a mi querida presidenta… y por favor, hay que ser más flexibles… y hay que pegarles un ‘llegue’ a los policías», respondió Rocha en el encuentro con los comerciantes y restauranteros.

A la alcaldesa morenista de Navolato, Margoth Urrea Pérez, simplemente no se le escuchó hablar.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario