CANTANTE DE NARCO-CORRIDOS ‘CIERRA’ LOS FESTEJOS DEL 491 ANIVERSARIO DE CULIACÁN

Un cantante de narco-corridos que hizo incluso un «homenaje al narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán en el concierto final, fue parte del «cierre» de los Festejos del 491 aniversario de Culiacán.

El Ayuntamiento de Culiacán se disculpó públicamente por haber incluido y autorizado la presentación del cantante de «narco-corridos», dentro del denominado «Ochito Fest».

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Culiacán condenó la apología del delito que hiciera el cantante denominado «Peso Pluma» con imágenes del capo, palabras altisonantes y por hacer un homenaje al líder del Cártel de Sinaloa.

La Comuna se justificó diciendo que el concierto fue organizado por empresarios locales y que la inclusión del cantante de narco-corridos fue de última hora, ya que los organizadores tuvieron la cancelación de otro artista que estaba previamente programado.

En redes sociales, integrantes del Colectivo de Mujeres Activas de Sinaloa (CMAS) hicieron la denuncia sobre el contenido del evento celebrado la noche del 1 de octubre en donde el show del cierre estuvo a cargo del cantante «Peso Pluma», quien sustituyó a “Junior H”.

El concierto «Ochito Fest» formó parte oficial de los festejos del aniversario de Culiacán, cuya sede fue el estadio de beisbol de Tomateros, cuya cartelera fue presentada en conjunto por el mismo alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil y el titular de Cultura en el municipio, Alonso Ramírez Cuéllar.

En la presentación del cantante “Peso Pluma” utilizó expresiones como “que se oiga a la verga” para animar a los jóvenes presentes a entonar las letras de su canción “Siempre Pendientes”, en la cual hace alusión a las siglas JGL, mismas del narcotraficante sinaloense.

Ante este hecho denunciado por el Colectivo de Mujeres Activas de Sinaloa (CMAS), el Ayuntamiento respondió con el siguiente comunicado:

«El Ayuntamiento de Culiacán está a favor de los eventos culturales y artísticos que promuevan los valores y la sana convivencia social.

Por ello, se decidió apoyar con los permisos y difusión, y se incluyó como parte de los Festejos del 491 aniversario de Culiacán, el evento denominado “8 Music Fest”, que fue organizado por un grupo de empresarios locales.

Con este tipo de eventos, el Ayuntamiento de Culiacán busca apoyar el talento local, por medio de la promoción de la producción de eventos en la ciudad, para abrir carteleras con artistas de otras ciudades o países.

Sobre la presentación del cantante “Peso Pluma” en el “8 Music Fest”, en la que interpretó temas musicales conocidos como “narco-corridos”, los cuales hacen apología al delito, el Ayuntamiento de Culiacán condena lo ocurrido, pues va totalmente en contra de los principios y valores que se han venido fomentando por el Municipio a través de campañas de concientización ciudadana y de los diferentes eventos.

La decisión de incluir la presentación de “Peso Pluma” en el evento, fue tomada por los organizadores de último momento debido a la cancelación de otro artista que estaba previamente programado.

Como autoridad municipal, se está a favor de la libertad de expresión de todos los artistas».

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario