DIF MAZATLÁN Y DESARROLLO SOCIAL TIENEN LISTOS 4 ALBERGUES

Para auxiliar a familias vulnerables por los posibles embates del huracán de categoría 3, ‘Orlene’, el Gobierno Municipal, a través del Sistema DIF Mazatlán y la dirección de Bienestar y Desarrollo Social, ya tienen listos 4 refugios temporales.

Brenda Borboa Sarabia, Directora del Sistema DIF Mazatlán, informó que dichos asilos estarán ubicados en la zona urbana y rural; En la cabecera municipal estará habilitado el principal dentro de las instalaciones del Instituto Cultural de Occidente(ICO), con capacidad para 747 personas.

En el área rural, se abrirá uno en la preparatoria de la UAS, en la sindicatura de El Quelite, para albergar a 60 personas; en Villa Unión se habilitará uno más en Cobaes 39 y en Isla de la piedra, estará abierta la Secundaria Técnica número 88, con una capacidad de 120 cada uno.

“Nosotros ya estamos preparados, si bien el impacto no es en Mazatlán, sí vamos a tener afectaciones de mucha lluvia, mucho viento y tenemos que estar preparados, tenemos que estar listos», manifestó.

Borboa Sarabia, agregó que por parte del Sistema DIF Mazatlán estarán brindando atención 120 personas en 4 grupos rotando en diferentes turnos.

La funcionaria municipal llamó a la ciudadanía en general a no exponerse a los riesgos, y si llegara a ocupar ayuda, pidió se acerquen a los refugios temporales que el Gobierno Municipal a través de DIF Mazatlán y Bienestar Social tendrá listos.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario