‘AGANDALLE’ PRIISTA EN EL CONGRESO: RICARDO MADRID ASUME LA PRESIDENCIA DE LA MESA DIRECTIVA

Pese a la protesta y el rechazo del diputado priista, Feliciano Valle Sandoval, quien pedía ser considerado por ser el legislador con mayor legitimidad electoral, este fin de semana el también diputado del PRI, Ricardo Madrid Pérez, considerado el «ahijado político» de Quirino Ordaz Coppel, fue designado como el nuevo presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

El Congreso del Estado de Sinaloa inició este sábado 1 de octubre el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la 64 Legislatura, en sesión Solemne en que se eligió a la nueva Mesa Directiva que funcionará durante este segundo año del 1 de octubre del 2022 al 30 de septiembre del 2023.

Luego de la declaratoria de apertura del Primer Periodo Ordinario a cargo del presidente de la Mesa Directiva saliente, Gene René Bojórquez Ruiz, el diputado Adolfo Beltrán Corrales presentó, a nombre de la Junta de Coordinación Política, una propuesta consensuada de integración de la Mesa Directiva entrante, la cual se aprobó por unanimidad.

La nueva Mesa Directiva quedó integrada de la siguiente manera:

Dip. Ricardo Madrid Pérez, presidente
Dip. Viridiana Camacho Millán, vicepresidenta
Dip. Juana Minerva Vázquez González, vicepresidenta
Dip. Nela Rosiely Sánchez Sánchez, secretaria
Dip. Rita Fierro Reyes, secretaria
Dip. Adolfo Beltrán Corrales, prosecretario
Dip. Concepción Zazueta Castro, prosecretari
a

En un acto de evidente «agandalle» y revancha, ni siquiera en los cargos de la Mesa Directiva fue considerado el legislador Feliciano Valle Sandoval.

Pasada la elección, el diputado Gene René Bojórquez se despidió como presidente e invitó a diputadas y diputados integrantes de la nueva Mesa Directiva a ocupar sus lugares, y el nuevo presidente, Ricardo Madrid, se tomó la protesta como tal y luego le tomó la protesta al resto de los integrantes, con lo cual se declaró formalmente instalada.

RECHAZA EL DIPUTADO FELICIANO VALLE LAS «DEFINICIONES» EN EL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRI

En sus redes sociales, el diputado priista Feliciano Valle Sandoval rechazó las definiciones del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso en relación a la Presidencia de la mesa directiva y de la Coordinación del mismo, por considerar que no reflejan el reconocimiento de la opinión de la militancia y mucho menos le da su justo valor al mérito de obtener una representación legislativa por vía de las urnas.

Valle Sandoval fue el único legislador del PRI que ganó por mayoría de votos en las urnas, ya que el resto de los diputados llegaron al Congreso por la vía plurinominal, sin hacer campaña y de «propina».

«En congruencia con lo anterior más allá de ser esta una postura de carácter personal, es una postura en defensa del mejor interés de los militantes que se la juegan con nuestro Partido en tierra, y este esfuerzo merece todo el respeto y reconocimiento», publicó en sus redes sociales.

«Mi total respeto para mis compañeros del Grupo Parlamentario del PRI en quienes reconozco capacidad, pero el momento político que vivimos requiere de una defensa decidida del esfuerzo que hace nuestra militancia en favor de nuestro Partido», puntualiza.

De acuerdo a la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Sinaloa, corresponde a la Mesa Directiva conducir las sesiones del Pleno preservando la libertad de las deliberaciones, cuidar de la efectividad del trabajo legislativo y aplicar con imparcialidad las disposiciones de esta Ley, sus Reglamentos y los Acuerdos que apruebe el Congreso.

La Mesa Directiva funcionará como órgano colegiado, bajo la coordinación de su Presidente; adoptará sus decisiones por consenso y, en caso de no lograrse el mismo, mediante mayoría resultante del voto ponderado de sus integrantes, en el cual el Diputado que esté facultado para ello, representará tantos votos como integrantes tenga su Grupo Parlamentario.

La Mesa Directiva observará en su actuación los principios de imparcialidad y objetividad.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario