ROCHA INAUGURA OBRAS PROMETIDAS EN EL EJIDO BENITO JUÁREZ, AHOME

El gobernador Rubén Rocha Moya regresó al ejido Benito Juárez, en el municipio de Ahome, el cual visitó en sus primeros días como gobernador, y lo hizo ahora para recoger la palabra empeñada con sus habitantes, quienes le solicitaron la ampliación de la planta potabilizadora, la construcción de la techumbre para la cancha de usos múltiples y el encarpetado de la carretera que sirve como calle principal, obras que transformaron radicalmente esta pequeña población de apenas unos cientos de habitantes.

De esta manera, el gobernador Rocha cumplió sus compromisos que hizo el 18 de noviembre pasado, a poco más de dos semanas de asumir la gubernatura, cuando visitó este ejido en compañía del presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, como ahora, para poner en marcha las obras de ampliación de la planta potabilizadora, en la cual se invirtieron 36 millones de pesos para triplicar su capacidad, que pasó de 50 a 150 litros por segundo, siendo en esa ocasión cuando los habitantes le pidieron la construcción de la techumbre y el reencarpetado de la carretera que atraviesa todo el pueblo y que viene a ser la principal vía de tránsito.

“¿Qué tema para mí es prioritario? El agua. Por eso aquí está obra, que la hemos hecho con un esfuerzo extraordinario con el presidente municipal, y esta obra no costó 5 centavos, costó 36 millones de pesos, ¿y qué supone? Dos necesidades fundamentales: agua y drenaje”, dijo el gobernador.

Además, adelantó que otro compromiso que hizo con la comunidad indígena de Ohuira, es la introducción del drenaje sanitario, obra que se iniciará en breve, lo mismo que la carretera a Vallejo, otra zona indígena, de donde es oriundo el ex pelotero profesional Teodoro Higuera, quien se la pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, y el primer mandatario de la Nación a su vez se la pidió a él como gobernador.

“Un día me habló el presidente de la República y me dijo: ¿sabes qué? Estoy comiendo aquí con Teodoro Higuera, y quiere que le hagan la carretera porque hace mucho están que la hacen, que no la hacen. Pues ya, el día primero de octubre empieza, porque el 30 -de septiembre- será el fallo de la licitación”, adelantó.

Al darle la bienvenida al gobernador Rocha, el alcalde Vargas Landeros reconoció que Ahome ha recibido un apoyo sin precedente alguno en cualquier gobierno, en estos primeros 10 meses de administración.

“Reitero, históricamente nunca habíamos tenido en estos meses de inicio de una administración, tanta inversión pública en materia de servicios públicos municipales; está usted -gobernador- rescatando su palabra empeñada y me está ayudando a mí a hacer lo propio”, agradeció.

En cuanto al paquete de obras que vinieron a transformar el ejido Benito Juárez, el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, explicó que la planta potabilizadora garantizará el abasto de agua por los siguientes 20 años, no sólo para esta comunidad, sino también para los ejidos Plan de Ayala, Plan de San Luis, y los fraccionamientos residenciales ubicados a la salida de Los Mochis, como son Álamos Country, Tulipanes y Real del Valle.

Por lo que toca a la techumbre, esta estructura es de 30 metros de largo por 24 de ancho, con alumbrado y su inversión fue de 2 millones de pesos, mientras que en el reencarpetado de los 800 metros de la carretera, se aplicó otro millón de pesos.

A su vez, el director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome, Raúl Pérez Miranda, informó que con esta nueva visita del gobernador Rocha a este ejido, se inauguró también de manera formal el colector Benito Juárez, trabajos en los que se invirtieron durante los últimos seis meses 16 millones de pesos, para sustituir mil 300 metros de tubería de diverso diámetro.

La gira de trabajo concluyó en la ciudad de Los Mochis, donde el gobernador Rocha y el alcalde Vargas Landeros entregaron la modernización de la planta potabilizadora “José Hernández Terán”, trabajos que consistieron en la instalación de un mejor equipo de bombeo y sistema de distribución, para triplicar la presión e incrementar a 900 litros por segundo el suministro del agua potable para 48 mil habitantes, todo con una inversión municipal de 6.8 millones de pesos.

Al respecto, el gobernador Rocha reconoció al presidente Gerardo Vargas Landeros, pues consideró que no son común este tipo de obras en los gobernantes, pues se hace una obra sobre una ya existente, pero lo importante es que con esta inversión se mejora la calidad del servicio a la ciudadanía, pues debido a la baja presión que tenía el anterior equipo, eran comunes las suspensiones de agua y escaseaba el agua en los hogares.

También acompañaron al gobernador del estado en esta gira de trabajo, el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez; y los diputados locales por los distritos de Ahome, Elizabeth Chía Galaviz, Cecilia Covarrubias y Manuel Luque Rojas.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario