ACUSAN A JULIO DUARTE APAN DE PRETENDER IMPLEMENTAR UNA ‘DICTADURA SINDICAL’ EN EL STASAC

Aspirantes a dirigir el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC) denunciaron que el actual dirigente, Julio Duarte Apan. pretende implementar una «dictadura sindical» al buscar bloquear a trabajadores que quieren participar en la renovación de la organización sindical mediante nuevas «reglas» que pretende aplicar.

Adolfo Irízar, Jesús Campos y Vladimir Cebreros señalaron que Duarte Apan quiere perpetuarse en la dirigencia, y para ello, en una asamblea a celebrarse este próximo jueves, el actual dirigente buscará incluir una serie de artículos en los estatutos del STASAC para impedir que otros aspirantes puedan contender en las elecciones del próximo año, pretendiendo aplicar artículos que van en contra de las derechos humanos establecidos en la Ley General del Trabajo.

Adolfo Irizar señaló de manera tajante que el actual secretario del STASAC implementa un «terrorismo sindical» amenazando a los trabajadores e impidiéndoles ejercer una libertad de expresión plena al interior del sindicato, pues busca sancionar a quienes no estén de acuerdo y expresen su inconformidad al interior del sindicato.

Vladimir Cebreros apuntó en su intervención que perpetuarse en la dirigencia del STASAC por parte de Julio Duarte Apan no es una buena señal para los trabajadores y para ello hacer cambios en los estatutos como el de tener al menos el 5 por ciento del padrón para poder registrarse como candidato es violatorio, y en los 46 años de existencia del Sindicato, esto no ha sucedido nunca y debe tener la apertura para que todos los que aspiren puedan registrarse a contender.

Los aspirantes fueron acompañados por trabajadores sindicalizados, pensionados y jubilados que expresaron también su descontento por el actuar de la dirigencia encabezada por Julio Duarte Apan.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario