ZOO DE CULIACÁN REINCORPORA A SUS HÁBITATS A MÁS REPTILES Y TLACUACHES

La Unidad de Rescate de Vida Silvestre del Zoológico de Culiacán, reintegra a sus hábitats seis boas constrictor y 4 mapaches, luego de ser localizadas en diversos puntos de la localidad, como en domicilios particulares, escuelas, incluso establecimientos comerciales.

Diego García Heredia, director del centro recreativo, explicó que en lo que va del año se han reubicado cerca de 250 especies silvestres, entre tlacuaches, mapaches, diversos tipos de aves, y reptiles, que luego de atender el llamado de la población, acuden mayormente acompañados por inspectores de la Profepa Sinaloa, de autoridades de Protección Civil municipales para asegurar el animal, para luego ser trasladado al zoológico para su valoración veterinaria y de ser necesario brindarle la atención clínica.

“Lo que hacemos es atender este llamado, resguardar temporalmente en el zoológico, valorar su condición física y conductual para posteriormente reintegrarse a la vida silvestre a donde pertenecen a donde podrán seguirse desarrollando y así dar esta acción positiva para la conservación de las especies”.

García Heredia detalló que en esta jornada de reubicación fueron dos boas de la especie constrictor, dos adultas y 4 crías, así como 4 mapaches, dos hembras y dos machos.

El director del Zoológico de Culiacán, reiteró el llamado a la población en caso de localizar un ejemplar de la fauna silvestre, reportar el avistamiento al 911 o al 667 713 2629 de la Unidad de Rescate para que acuda personal especializado en el manejo de esas especies.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario