ANUNCIAN EL ‘CULIACANTAZO 2022’ ESTE 21 DE SEPTIEMBRE; CANTARÁN POR LA PAZ

En conmemoración del Día Internacional de la Paz, este 21 de septiembre se realizará en Culiacán el evento de el «CuliaCANTAzo 2022», que busca fomentar las actividades culturales, artísticas y contribuir en la creación de espacios de armonía en la ciudad capital y la participación de las familias.

El evento, organizado de manera coordinada por el Festival Coral del Pacífico, Construyendo Espacios para la Paz, el Instituto Municipal de Cultura Culiacán, Culiacán Participa, el Instituto Sinaloense de la Juventud, el Instituto Municipal de la Juventud, Emplea-Me y otras organizaciones estatales.

Bajo el lema «La mejor manera de levantar la voz es cantando», el “CuliaCANTAzo 2022” se realizará a las 6:00 de la tarde del miércoles 21 de septiembre de 2022 en el Parque Acuático de Culiacán.

Carlos Alonso Ramírez Reyes, titular de Cultura de Culiacán, expresó que la creación de este tipo de actividades al público vendrá a generar un gran cambio en la ciudad, donde a su vez, se fomenta la sana convivencia.

“Somos un pueblo unido, un pueblo a favor de la paz y de una cultura positiva, que el mundo nos vea como una ciudad llena de gente talentosa y trabajadora”, destacó.

Las piezas musicales que conformarán y amenizarán este espacio serán: El Sinaloense, Soy México, Color Esperanza e Himno a la Alegría, donde se invita al público de manera opcional a expresar el significado del evento con vestimenta blanca.

Algunos de los convocantes que forman parte de los programas que construyen la paz y actividades artísticas, destacaron que esta iniciativa nace de la sociedad civil a la que se suman las instituciones para amplificar los efectos y beneficios sociales.

Dicho evento se transmitirá en vivo a través de la página oficial de Facebook “CuliaCANTAzo 2022”, donde se podrá conocer más información en caso de ser requerida.

Finalmente, Ramírez Reyes expresó que vivimos en una sociedad diversa, que anhela la paz desde lo más profundo de su corazón y que está dispuesta a poner todo de su parte para lograr cambios que sean significativos, ofreciendo a la ciudadanía el disfrute de dichas actividades.

En la presentación del «CuliaCANTAzo 2022» participaron Jesús Humberto Zazueta Félix, presidente del Festival Coral del Pacífico, el maestro Andrés Gastélum Navarro, Coordinador de Organización y Logística del Festival; Román Walker Medina, de la Compañía de Teatro del Instituto Tecnológico de Monterrey; Javier Llausás, Director de Construyendo Espacios para la Paz; Saúl Meza, titular del Instituto Sinaloense del a Juventud; Érik Zamora, del IMJU Culiacán; Alba Cossío, colaboradora de Emplea-Me; Ramón Díaz Cossío, presidente de Emplea- M con causa IAP; y Gladys Lourdes Obeso Avendaño, aficionada al Canto y Colaboradora del Comité Organizador del «CuliaCANTAzo 2022».

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario