MUJERES POLICÍAS DE NAVOLATO DENUNCIAN A LA AGENTE KAREN IVETTE SERINO SAINZ

Por vejaciones, intimidaciones y abusos de autoridad, al menos 6 agentes de la Policía Municipal de Navolato denunciaron y solicitaron órdenes de protección ante la Fiscalía General del Estado en contra de la Oficial Primero, Karen Ivette Serino Sainz, a quien señalaron de estarse victimizando para conservar los grados y beneficios laborales que no se merece en la corporación.

Ante medios de comunicación, las afectadas revelaron que Karen Ivette Serino Sainz está presionando mediáticamente y manipulando a la alcaldesa de Navolato, Margoth Urrea Pérez, y engañando a la propia Secretaria de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa, logrando llamar la atención con su «grilla» en los medios de comunicación, haciéndose víctima de supuestos malos tratos, acoso laboral y hasta falsas amenazas de muerte.

Las ofendidas explicaron que Serino Sainz y su pareja, el suboficial, Alfonso Antonio, en la pasada administración municipal eran mandos en la corporación municipal, lo que aprovecharon para otorgarle ascensos inmerecidos a la ahora Oficial Primero, quien aprovechándose de su poder de mando, incurrió en vejaciones, abusos de autoridad, arrestos sin motivo y múltiples atropellos en contra del personal operativo.

Al cambiar la administración, Serino Sainz y su pareja ya no tuvieron los privilegios que tenían, por lo que iniciaron una campaña mediática argumentando que eran víctimas de malos tratos por parte del Comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Navolato, Rodolfo Castañeda Beltrán y del coordinador de operativo.

Incluso, la Primera Oficial Serino Sainz, denunció ante la FGE al titular de la corporación por supuestas amenazas y abuso de autoridad, sin embargo, al ser falsas dichas acusaciones, se decretó el no ejercicio de la acción penal.

Recientemente, Karen Ivette Serino Sainz, fue objeto de un arresto administrativo al interior de la corporación durante 12 horas luego de denunciar en redes sociales que fue víctima de reducción de salario, de supuestamente enfrentar acoso laboral y haber recibido supuestas amenazas de muerte.

Ante ello, las policías denunciantes detallaron que la Primer Oficial Serino Sainz miente y manipula a la alcaldesa y a la titular del SEMUJERES para que le hagan caso y le sigan pagando un salario como Oficial Primero y conservar un grado que no se merece ni se ha ganado con resultados y trabajo, ya que dichos ascensos los consiguió a través de las influencias de su actual pareja.

Solicitaron a las autoridades municipales y estatales no permitir que la agente Serino no tenga ningún mando ni le otorguen el grado que ilegalmente le otorgaron, ya que es una persona abusiva, prepotente y peligrosa, por ello han interpuesto las respectivas denuncias y órdenes de protección en contra de ella.

Advirtieron que si la Oficial Primero es reintegrada como mando, todas ellas se darán de baja en la Policía Municipal, ya que no están dispuestas a seguir soportando los malos tratos y abusos de Serino Sainz.

Pidieron a María Teresa Guerra Ochoa una audiencia para exponer la otra parte de la moneda en voz de quiénes fueron víctimas de los abusos de Serino Saunz, quien ahora se dice “víctima”.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario