ATLETAS KENIANOS GANAN LA 46 CARRERA CLÁSICA ‘SANTA LORETO’ EL SALADO-QUILÁ

El corredor keniano Geoffrey Kenisi Bundi y la atleta keniana Dorcas Kangogo Jeruto fueron los ganadores absolutos de la 46 edición de la Carrera Clásica Santa Loreto que año con año se realiza desde la sindicatura de El Salado a Quilá, Sinaloa.

Con un tiempo de 34 minutos el keniano Geoffrey Kenisi Bundi fue el ganador absoluto en la rama varonil de la competencia de 12 kilómetros, mientras que con un tiempo de 42 minutos, la corredora Dorcas Kangogo Jeruto llegó primero a la meta en la rama femenil.

La fiesta deportiva inició a las 6:00 de la tarde desde la sindicatura de El Salado, donde se reunieron cerca de 300 corredores de todas las edades y categorías procedentes de Quilá, Eldorado, El Salado, Culiacán, Navolato, Mazatlán y del país africano de Kenia.

Tras el arranque de salida decretado por Esteban García, presidente del Club Gacela de Quilá, los «cuates» Juan de Dios y Juan Francisco Leyva dieron la pelea desde el principio al keniano Geoffrey Kenisi Bundi, quien en los últimos kilómetros imprimió velocidad y logró sacar amplia ventaja a los atletas locales.

Marco Antonio García Espinoza, organizador y promotor de esta carrera, informó que en total se repartieron más de 60 mil pesos en premios para los primeros 60 corredores de ambas categorías que llegaron a la meta.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario