ACTIVA PROTECCIÓN CIVIL UN REFUGIO TEMPORAL EN CEUTA, MUNICIPIO DE ELOTA

Derivado de las fuertes lluvias de las últimas horas, como consecuencia del Huracán «Kay», el Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa que dirige Aurelio Roy Navarrete Cuevas, activó un refugio temporal en la Escuela Primaria Rural Federal «Francisco I. Madero», ubicada en la comunidad de Ceuta, municipio de Elota, en donde permanecen resguardadas 28 personas, integrantes de 4 familias, quienes resultaron damnificados por el incremento de los niveles de agua en la zona.

Además, como parte del seguimiento al monitoreo de las extensas bandas nubosas del huracán categoría 1 «Kay», en combinación con los efectos del monzón mexicano y en base al pronóstico meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, el Director del Instituto hizo un llamado a la población y a la comunidad escolar a tomar sus precauciones ante la exposición a las lluvias previstas para las próximas horas.

«Ante la presencia aún de los remanentes de» Kay», que se retira hacia adentro del Pacífico Mexicano, pero también de las condiciones de aquí del estado de humedad, sigue lloviendo al norte, al centro y al sur, encharcamientos que tenemos, tenemos mucha humedad y seguimos con monzón estacionado aquí en Sinaloa, bajas presiones en la Sierra Madre Occidental, algunos movimientos de tierra que hemos tenido en Concordia, la recomendación es al llamado a la población, a la comunidad escolar, a tomar sus precauciones ante esta exposición y más en las zonas donde hay más riesgo y más vulnerabilidad, que se pudiera causar un daño o algún percance», precisó Navarrete Cuevas.

A las 10:00 horas de este lunes, tiempo del centro de México, el centro de Kay se localizó aproximadamente a 530 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 545 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Tiene vientos máximos sostenidos de 140 km/h, rachas de 165 km/h y se desplaza hacia el noroeste a 22 km/h.

Por lo anterior, el Instituto de Protección Civil convoca a la población a tomar las medidas preventivas conducentes y reportar cualquier emergencia al 911, desde donde se atenderán todos los reportes. Es importante recordar que las precipitaciones generadas por este fenómeno podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos preventivos de las autoridades y evitar introducirse en cuerpos de agua.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario