ALCALDE PIDE ‘PACIENCIA’ Y ANUNCIA RECURSOS ‘EXTRAORDINARIOS’ PARA BACHEO EN CULIACÁN

Sin decir cuánto recurso, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, autorizó recursos «adicionales» para atender de manera emergente la problemática de baches que se vio incrementada a raíz de las recientes precipitaciones que azotaron al municipio.

Desde las 7:00 horas, el presidente municipal dio arranque a la nueva etapa de labores de bacheo, por medio de 10 cuadrillas de trabajadores que operarán 3 turnos al día, de lunes a domingo.

«Hasta la fecha hemos invertido cerca de 8 millones de pesos en acciones de bacheo, y autorizamos un recurso extraordinario (sin decir cuánto) para dar seguimiento a dichas labores con la aplicación de un asfalto especial que permite ser utilizado en condiciones húmedas, logrando avanzar a mayor velocidad”, informó el presidente municipal.

Ubicados sobre el bulevar Pedro Infante, a la altura de las vías del ferrocarril, se dio inicio a la implementación de la mezcla de asfalto en frío, la cual facilita bachear con superficies mojadas, y agilizar los trabajos en la ciudad.

Detalló que, desafortunadamente, la atípica caída de lluvias registradas durante el mes agosto que alcanzó un registro histórico de casi 700 milímetros, con relación a años anteriores que mantenían en promedio los 400 milímetros, había estado impidiendo una debida atención a la problemática de baches en Culiacán.

“Esto no fue un impedimento para seguir brindando el servicio, pero no era posible atenderlo de la mejor manera; hoy reforzamos los trabajos para prevenir accidentes que pongan en riesgo la salud pública, estaremos rehabilitando vialidades principales en lo inmediato para posteriormente acudir a las colonias y fraccionamientos”, indicó el primer edil.

Gámez Mendívil pidió paciencia a la ciudadanía para llevar a cabo los bacheos, son muchas las calles que sufrieron afectaciones, pero se estarán reparando de manera paulatina con toda la capacidad disponible del Ayuntamiento.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario