FUGA DE GAS CLORO DEJA 1 MUERTO Y 29 INTOXICADOS EN CULIACÁN

Una persona muerta y 29 intoxicados es el saldo de la fuga de gas cloro registrado la tarde de este martes 30 de agosto en un inmueble de la colonia Francisco Villa, en Culiacán.

La Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa informó que entre los intoxicados se encuentra un Bombero, un Policía Estatal y 27 civiles que fueron atendidos en diferentes hospitales, mientras que la persona que falleció aún no se han establecido la causa de su muerte.

El incidente se registró por la calle Tarahumaras, entre Bahía de Ohuira y Puerto de Zihuatanejo, en el interior de un inmueble que al parecer operaba como taller, donde un tanque de gas cloro tuvo una fuga, provocando que el gas se extendiera rápidamente a lo largo de varias manzanas a la redonda, generando la intoxicación de varias personas y de quienes se encontraban en el interior del inmueble.

Testigos de los hechos explicaron que los intoxicados salieron corriendo del aparente taller, pero a unos metros más adelante cayeron inconscientes, siendo auxiliados por otros vecinos y paramédicos que los trasladaron de urgencia a hospitales de la ciudad.

Bomberos de Culiacán utilizaron trajes especiales para poder ingresar al taller y tratar de controlar la fuga, mientras policías municipales, estatales, militares y personal de Protección Civil evacuaron a decenas de habitantes de la colonia para evitar sufrir intoxicaciones.

La Secretaría de Seguridad Pública recomendó a todas las personas y vecinos que estuvieron en el lugar o cerca donde ocurrió la fuga, que dicha sustancia es tóxica y más peligrosa si se inhala o puede ser absorbida por la piel.

Detalló que por las condiciones climatológicas, los gases se mantiene más tiempo en el ambiente sin poder diseminarse rápidamente, se recomienda de inmediato bañarse y lavar su ropa o dejarla fuera de un lugar cerrado. Ante cualquier síntoma acudir rápidamente a un hospital.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario