LLAMAN A UNIVERSITARIOS A UNIRSE PARA LIBERAR A LA UAS DEL ‘CÁNCER’ DEL PAS Y DE CUÉN

El Diputado de Morena, Pedro Villegas Lobo, hizo un llamado a la comunidad universitaria y a los grupos de universitarios a organizarse para iniciar con el proceso de «rescate» y liberación de la UAS del «cáncer» y del control absoluto de parte de Héctor Melesio Cuén Ojeda y el Partido Sinaloense, impulsando una reforma a la Ley Orgánica de la Universidad.

El legislador explicó que en el Congreso del Estado actualmente hay 3 iniciativas de ley de Reforma a la Ley Orgánica de la UAS, que plantean regresar la democracia a la Universidad, regresar el voto universal a la comunidad universitaria y eliminar la corrupción que se vive actualmente.

Detalló que para iniciar con una reforma a la Ley Orgánica en la UAS es necesario que la comunidad universitaria debe organizarse e iniciar Parlamentos Abiertos dentro de la misma UAS en los que se debata la necesidad de extirpar el cáncer «Pasista» y de Cuén Ojeda, para devolver la democracia a la comunidad universitaria.

Villegas Lobo señaló que en la UAS temen que se les acabe la «gallina de los huevos de oro», por ello mantienen un control sobre la mayor parte de la plantilla de directivos, maestros, directores de escuelas y facultades, preparatorias y el Consejo Universitario, la «máxima autoridad» dentro de la Universidad.

Acusó que el Rector de la UAS, Jesús Madueña Molina sí gana más que el Presidente de la República, al percibir ingresos por más de 186 mil pesos, sin embargo, de ese monto recibe 124 mil netos mensuales tras los descuentos aplicables.

Reveló que adicionalmente Madueña Molina tiene otros 6 ingresos adicionales dentro de la UAS, de 5,765 pesos cada uno, que dan un total mensual de 69 mil 180, que sumados a los 124 mil netos que recibe, dan un total de 193 mil 180 pesos.

«Que no venga aquí el Rector a decir que tienen autonomía, cuando la realidad es que existe un control y un ‘secuestro’ de la Universidad por el PAS»

Pedro Villegas Lobo / Diputado de Morena

Afirmó que el control al interior de la UAS está en el sentido de que de los 203 consejeros del Consejo Universitario (la máxima autoridad en la UAS), 188 de ellos (el 93%) son afiliados al PAS, lo que garantiza el control de las decisiones del Consejo Universitario.

Denunció que la UAS tiene 23 funcionarios activos y 50 de confianza que ganan más que el Gobernador del Estado; tiene además 53 funcionarios activos y 216 de confianza ganando más que un Secretario de Estado, todos en su mayoría afiliados al PAS.

«La realidad es que la UAS está totalmente secuestrada por el Partido Sinaloense; es un cáncer que tenemos que extirpar», subrayó.

Insistió en el llamado a los grupos al interior de la UAS se organicen para iniciar con las mesas de trabajo de un Parlamento Abierto, para después avanzar en una reforma a la Ley Orgánica de la Universidad.

Villegas Lobo aseguró que nada se va a hacer al margen de los universitarios porque ellos son los que tienen que organizarse y solicitar al Congreso una reforma a la Ley Orgánica de la UAS.

Invitó a los grupos de universitarios a organizarse, ya que actualmente hay varios grupos aislados.

GENE BOJÓRQUEZ ES UN MENTIROSO E HIPÓCRITA

Villegas Lobo acusó al diputado «pasista» Gene René Bojórquez es un cobarde, mentiroso y un hipócrita por mentir en el Congreso, ya que como presidente de la Mesa Directiva mintió sobre el salario del legislador Feliciano Castro, faltando a la institucionalidad que debe guardar.

«No puede ser ‘mandadero’ de Héctor Melesio Cuén Ojeda», refutó.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario