‘TENGO MIEDO DE GANAR EL PLEITO (JUICIO) PORQUE CAPAZ QUE ME MATAN…’: ESTRADA FERREIRO

El ex alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro se dijo temeroso de poder ganar el juicio legal que enfrenta por desempeño irregular de la función pública, ya que advierte que puede ser asesinado por sus detractores políticos.

“Tengo miedo de ganar el pleito porque capaz que me matan, no quieren perder una, son capaces de todo”, acusó Estrada a su arribo a la Sala Regional de Justicia donde se llevó a cabo la audiencia inicial en la que enfrenta acusaciones de supuesta corrupción de parte de la Fiscalía General del Estado, aunque dicha audiencia finalmente se difirió para el 8 de septiembre de 2022 debido a que la investigación no ha sido concluido.

Estrada Ferreiro lamentó que aunque alargar el procedimiento es legal, es algo descarado por parte de la Fiscalía para dañarlo, pues es una falta de seriedad que a la fecha no esté integrada por completo la investigación en su contra, en la cual, se le señala de Desempeño Irregular de la Función Pública.

«La Fiscalía limitó al Congreso del Estado, cuando le dijo que había elementos ya para proceder, si no está integrada la investigación y consideran desafuero, entonces no sé, es una falta de seriedad, pero además, denota la disposición descarada de dañarme, nada más», refutó.

El ex alcalde morenista de Culiacán aseguró que tanto la Fiscalía como el Congreso del Estado tenían «prisa» de removerlo del cargo, pues aseguró él es un estorbo.

Admitió que su única responsabilidad fue haberle pedido a la ex tesorera Issel Guillermina Soto que adquiriera 40 camiones para la recolección de basura, procedimiento que se realizó conforme a lo que marca la Ley.

«Son 35 tomos y no tengo más que pura paja, toda mi responsabilidad es haberle dicho a una tesorera adquieran 40 camiones para la basura, con las mejores condiciones y con base a la Ley, es todo lo que hice yo. No tienen nada que agregar más, ahí está la carpeta de investigación», puntualizó.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario