ACTIVAN LA UNIDAD MÓVIL DE ATENCIÓN A VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO EN EL SECTOR BARRANCOS, EN CULIACÁN

En atención integral a la incidencia de delitos, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa ha instalado en la colonia Barrancos, la Unidad Móvil de Atención a Víctimas de Violencia Familia y de Género en la ciudad capital.

La Subsecretaria de Estudios, Proyectos y Desarrollo, Yeraldine Bonilla Valverde, señaló que, en coordinación con la Policía Estatal Preventiva, el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i) y la Policía Municipal de Culiacán, se instaló en la colonia Barrancos la Unidad Móvil para atender esta problemática social; anteriormente con esta modalidad se obtuvieron casos de éxito en el fraccionamiento Alturas del Sur.

Indicó que, el módulo cuenta con psicólogos, asesores jurídicos, radio operadores y cámaras de vigilancia, para atender de manera oportuna a mujeres y familias violentadas, en la que se brindará apoyo en el traslado a la Fiscalía del Estado a interponer la denuncia, o el proceso que sea necesario ante las distintas instituciones gubernamentales.

Así también, la subsecretaria garantizó que si se reporta al 9-1-1 este tipo de delito, se enviará una unidad para que la denunciante sea llevada a la Unidad Móvil y que se le brinden todos los servicios.

Cabe destacar que en seguimiento de los índices de seguridad respecto a los delitos con razón de género, la Unidad Móvil estará instalada de jueves a lunes, de 2 de la tarde a 10 de la mañana, de igual manera el número de emergencias al igual que la APP SOS Ciudadano, está disponible las 24 horas, los 365 días del año.

La SSP Sinaloa exhorta a la ciudadanía a que denuncie de manera oportuna la violencia familiar y de género.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario