CAPTURAN EN CULIACÁN, A ‘JEFES’ DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA QUE QUEMARON VEHÍCULOS EN TIJUANA

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que las 6 personas detenidas este lunes 15 de agosto en el interior del Motel París, ubicado al norte de Culiacán, habrían participado en la planeación y ejecución de los actos violentos en Tijuana, Baja California.

En su conferencia Mañanera, López Obrador dijo que hay muchos detenidos en los hechos registrados la semana pasada en Tijuana, siendo la más reciente la captura de 6 personas en Culiacán, refiriéndose a que los arrestados son incluso 2 o 3 dirigentes o «jefes» y advirtió que se va a continuar con las detenciones.

La mañana del lunes 15 de agosto, soldados y policías estatales fueron alertados de que al interior del motel París, ubicado en la salida norte de Culiacán, tenían secuestrada a una mujer, organizándose un operativo que tuvo como resultado el arresto de 6 personas, una de ellas mujer.

Tras las investigaciones, se estableció que no se trataba de ningún secuestro, sino que la supuesta víctima era cómplice de los delincuentes.

De acuerdo con los informes de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, dentro de motel encontraron droga y armas de fuego en poder de los arrestados, así como también les fueron asegurados dos vehículos, uno de ellos con placas de Baja California.

Esta mañana, el Presidente aseguró que dichas personas son de las que habían participado en la quema de vehículos y de comercios del pasado jueves en Tijuana, la cual ha sido atribuida al Cártel Jalisco Nueva Generación, al igual que las sucedidas en Zapopan y Ciudad Juárez.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario