ROCHA DESCUBRIÓ EL AGUA HELADA: ‘SOSPECHA’ QUE LA UAS FINANCIA AL PAS

Lo que es un secreto a voces y como si hubiera descubierto el agua helada, esta mañana el Gobernador Rubén Rocha Moya dijo que tiene la «hipótesis» de que la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) está financiando con recursos al Partido Sinaloense (PAS)

En su conferencia Semanera, el Mandatario estatal acusó que, en vías de comprobación de dicha hi pues existen evidencias documentales de funcionarios de alto nivel en la UAS que se «corresponden» con el PAS, ya que para ser directivos y funcionarios, como requisito deben ser activistas del partido, cuyo dueño y «líder moral» es Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Refirió que el PAS mantiene un control absoluto dentro de la Universidad, en los maestros, directores, consejeros universitarios y el mismo Rector, con lo que las mismas «autoridades» universitarias violan la tan defendida autonomía universitaria.

Rocha Moya cuestionó que no es correcto que un partido a través de sus estructuras, tome el control sobre la universidad, pues el gabinete de la UAS no es nombrado por el Rector en turno, lo cual es peligroso y debe investigarse y resolverse a la brevedad.

El Gobernador advirtió que su Gobierno seguirá apoyando a los estudiantes y a la Universidad, y que solicitará a la UAS separar al Secretario de Administración porque ya no le tienen confianza para entregarle recursos que parte de ellos van a parar al PAS.

“La autonomía universitaria se viola de afuera hacia adentro, pero desde adentro también se viola, pero además en este caso es un partido político que es un ente externo a la universidad, y la estructura del partido es exactamente la estructura de la Universidad, pues un director de la Facultad de Medicina es presidente de un subcomité”, precisó.

El gobernador estableció a manera de ejemplo, que el conflicto se presenta desde que un director de escuela o funcionario universitario, utiliza recursos de la UAS, tales como vehículos oficiales, gasolina y viáticos proporcionados por la Universidad, para desarrollar actividades partidistas como reunirse con miembros de los subcomités de partido.

“Quiero decirles claramente que voy a apoyar a la Universidad siempre, que a los estudiantes nadie los ande mal informando diciendo que el gobernador no los quiere, no, no, a los estudiantes los quiero mucho y no voy a dejar de apoyar a la Universidad para que no dejen de tener sus clases, y para los profesores y jubilados, voy a apoyar al rector, nada más que necesitan darme evidencias que el recurso que damos nosotros no se lo lleva un partido”, precisó.

El mandatario estatal concluyó que sobreponer la estructura partidaria en la estructura de la Universidad es violatorio de la autonomía universitaria, lo cual debe ser revisado por el actual rector de la UAS.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario