RENUNCIA AL PAS LA SECRETARIA DE TURISMO, ROSARIO TORRES NORIEGA

María del Rosario Torres Noriega, actual Secretaria de Turismo de Sinaloa, presentó hoy su renuncia al Partido Sinaloense (PAS), organismo político que la «cobijó» y al que le debe haber sido designada titular de la Sectur en Sinaloa. Por esta decisión, la aún funcionaria ha sido duramente criticada por «traición» y «oportunista».

A través de una carta de renuncia de fecha 9 de agosto de 2022, Torres Noriega hizo del conocimiento dep Presidente de dicho organismo político, Víctor Antonio Corrales Burgueño, que a partir de hoy deja de ser militante, afiliada, simpatizante o demás figuras políticas que se establezcan en sus estatutos y legislación interna que la relacionen con el PAS.

En la carta, Torres Noriega solicitó que su renuncia el partido sinaloense surta efectos desde este martes y que su dimisión la hace de manera libre, unilateral y espontánea de la voluntad o deseo de apartarse de la calidad de militante a un determinado ente político como lo es el PAS.

La separación definitiva de Torres Noriega se da en un contexto en el que el Gobernador decidió hacer una «limpia» de pasistas del Gabinete Estatal luego de molestarse por la intromisión de muchos afiliados y agremiados al PAS en la elección interna de Consejeros Nacionales de Morena, ganando al menos 14 espacios.

De la Secretaría de Turismo, el Gobernador Rocha Moya cesó a un Subsecretario y un Director de extracción «pasista» y colocó al priista Fernando Pucheta y al panista Adolfo Rojo Montoya en dichos puestos.

La condición para Torres Noriega de mantenerse en el cargo de Secretaria de Turismo fue renunciar al Partido Sinaloense, requisito que hoy se formalizó.

En sus redes sociales, Torres Noriega es duramente cuestionada por la deslealtad, traición y por malagradecida con el líder moral del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien le dio «cobijo» y un espacio político para que lograra entrar al Gabinete de Gobierno.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario