‘CELEBRAN’ 1 AÑO DE IMPUNIDAD POR MUERTE DE PACIENTE COVID EN CLÍNICA MÉDICA DE LA CIUDAD

Con música de banda, arreglos florales, pancartas y un pastel de aniversario a la impunidad, este viernes familiares de Astolfo Verdugo Ávila, fallecido de Covid-19 por una aparente negligencia médica en la clínica Médica de la Ciudad, realizaron una manifestación al cumplirse un año de su fallecimiento derivado de la falta de oxígeno en la clínica.

Martha Ávila Núñez, su esposo Pedro Valdivia y familiares acudieron esta mañana a manifestarse frente a la clínica particular ubicada sobre la avenida Álvaro Obregón, en la colonia Gabriel Leyva, en Culiacán, donde hace exactamente 1 años perdió la vida su hijo Astolfo Verdugo Ávila.

Ávila Núñez explicó que su hijo Astolfo fue internado con Covid-19 el pasado 22 de julio del 2021 en la clínica particular Médica de la Ciudad, ya que requería oxígeno de manera urgente oxígeno, por así haberlo decidido la familia, confiando en que le daría una atención médica especializada.

La madre del fallecido afirmó que las condiciones en las que tenían a los pacientes eran muy malas, ya que el oxígeno se les acababa y los pacientes se peleaban para poder tener un poco.

Quien fuera comandante de la Policía Municipal de Culiacán narró que cuando su hijo se encontraba internado, él le pedía que lo sacara de dicha clínica por temor a que los médicos «lo mataran» por negligencia y omisión.

Recordó que su hijo le decía textualmente: “Mamá, sácame de aquí porque me van a matar; anoche fallecieron dos muchachos pidiendo auxilio y ninguna enfermera estaba”.

Martha Ávila refirió que para que los familiares de los pacientes no se dieran cuenta de las condiciones en que se encontraban los pacientes, la clínica privada prohibió el acceso a los familiares, sin embargo, ella se metía a escondidas por la parte posterior, percatándose que le habían quitado el oxígeno, por lo que intentaron ellos mismos tratar de volverlo a poner; sin embargo, no fue hasta 20 minutos después que un técnico logró volverlo a conectar, siendo ese momento en el que el estado de salud de Astolfo se vio más afectado.

Fue el 6 de agosto fue cuando volvieron a entrar para visitar a Astolfo, sin embargo, se encontraron con la noticia de que estaba agonizando por falta de oxígeno, así como otros pacientes que sufrieron el mismo destino.

Familiares y amigos del fallecido expresaron su deseo de justicia y demandan a la Fiscalía General del Estado que concluya la investigación sobre este caso y castigue a los médicos responsables por la negligencia que provocó también la muerte de otros pacientes.

Deja un comentario