LA JAPAC ‘LUCHA’ CONTRA LA BASURA EN RÍOS; AFECTA EL SUMINISTRO DE AGUA EN CULIACÁN

Además de los «apagones», cortes de energía y la alta turbiedad del agua por las lluvias, la JAPAC se enfrenta a un problema mayor: la basura que «taponea» los equipos de abastecimiento de agua a las plantas potabilizadoras para el suministro a la población.

JAPAC informa que como consecuencia de las torrenciales lluvias durante la tarde noche de ayer, se presentaron recurrentes fallas en el suministro de energía por parte de la CFE además de altísimas turbiedades y basura en el río Tamazula y canales San Lorenzo y Oriental.

La Planta San Lorenzo, que abastece a todo el sector sur poniente de la ciudad, estuvo fuera de operación en la madrugada, debido a lo revuelto del agua sin embargo personal técnico ya logró estabilizar y desde las 7:00 am, está operando a su capacidad máxima.

La planta Limita, que abastece la zona Norte, Oriente y Centro Sur, hasta el corte, sigue con alta turbiedad y está trabajando al 60%. Se espera que en una hora se logre estabilizar para subir su producción.

La planta Country, que abastece sector Centro al poniente, por basura, bajó su producción pero ya se está en proceso de recuperación.

Por estas causas, se están presentando faltas de servicio y bajas presiones principalmente en las partes altas de la ciudad.

De no haber algún problema adicional, se estima que la recuperación total se de durante la tarde noche de este día.

Se contará con pipas disponibles para atender cualquier emergencia.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario