FALLECE EL ABOGADO Y EX FUNCIONARIO ESTATAL JOSÉ ANTONIO FIGUEROA LEE

A consecuencia de múltiples complicaciones de salud derivadas de una intervención quirúrgica del corazón, esta noche falleció en Culiacán el abogado y ex funcionario estatal José Antonio Figueroa Lee, a los 72 años de edad.

Figueroa Lee, originario de Estación Dimas, San Ignacio, estudió en el Instituto Federal de Capacitación del Magisterio y abogacía en la UAS, además obtuvo especialidad en Derecho Penal y maestría en Derecho Constitucional, y diplomado en Derecho Penitenciario.

Fue Director de la Policía Municipal en Culiacán, Director General de Tránsito y Transportes, Director de Vialidad y Transportes del Estado, Director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) y Subprocurador General de Justicia del Estado de Sinaloa, zona Centro, en el periodo 2011-2016.

También fue miembro titular de la Sociedad Mexicana de Criminología y en 1992 recibió el Premio Nacional de Derechos Humanos “Don Sergio Méndez Arceo”, otorgado por instituciones no gubernamentales.

En su carrera como funcionario estatal, a Figueroa Lee se le reconoce como quien encabezara a un grupo de investigadores que resolvió, localizó el cadáver y detuvo al secuestrador y asesino del empresario Bernardo Duarte Quintana, en 1998.

Recientemente, «El Chino» Figueroa Lee ejercía como abogado litigante en el ramo penal del fuero común en su despacho «Jurídico Figueroa Lee».

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario