DENUNCIAN ABUSOS Y ATROPELLOS DE MILITARES Y DE LA POLICÍA ESTATAL EN MAZATLÁN

Vecinos de la colonia Francisco I. Madero, en Mazatlán, denunciaron los atropellos y abusos cometidos por elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal Preventiva en un aparente operativo en el que cometieron incluso actos de rapiña en varios domicilio del sector.

Los ofendidos señalaron que a la colonia llegó un convoy de policías estatales y militares, pero al percatarse de que eran grabados con teléfonos celulares y observar la presencia de medios de comunicación, los agentes estatales se retiraron de la zona, quedándose solamente los soldados a bordo de varias unidades.

Las familias denuncian también que empezaron a tocar las puertas de los domicilios y a entrar por la fuerza sin ninguna orden judicial, aun con la presencia de niños y ancianos, que estallaron en llanto ante la situación confusa que se vivía en esta calle que colinda con las vías del tren, en este sector de Mazatlán.

Los ofendidos explicaron que los militares ingresaron a la casa de otro militar que se encontraba en su día de descanso, mismo que fue víctima de abusos por parte de este grupo de la Sedena.

El militar «franco» llamó por teléfono a otros compañeros de la Guardia Nacional, quienes llegaron al lugar de los hechos provocando un zipizape con los soldados.

Ni la Sedena ni la Secretaría de Seguridad Pública han emitido una respuesta o posicionamiento sobre estos hechos.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario