EXHORTA PC MAZATLÁN A TRANSITAR POR ZONAS SEGURAS DURANTE LAS LLUVIAS

Durante la temporada de lluvias, las acciones preventivas tanto en casa como en la vía pública son fundamentales, señaló el Coordinador Municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum.

Mencionó que cuando las personas estén en la calle, y sean sorprendidas por una precipitación, se debe tener cuidado y caminar o dirigirse en vehículo por zonas que están consideradas como seguras para transitar, y no por aquellas áreas bajas que de antemano se sabe que pueden anegarse.

En la ciudad se tienen considerados 25 cruceros viales con diferente riesgo de inundación.

“Comúnmente el mayor número de incidentes que se presentan durante las lluvias es porque transitamos por zonas consideradas como no seguras. ¿A qué nos referimos? Dentro de la ciudad de Mazatlán tenemos muy bien determinado cuáles son las zonas consideradas como riesgosas o potencialmente riesgosas para transitar en nuestro vehículo al momento que se presente una lluvia, y comúnmente las utilizamos, porque se nos hace fácil, porque es la ruta que utilizamos todo el tiempo cuando vamos de casa al centro de trabajo, o viceversa, cuando salimos de trabajar y retornamos a casa”.

El Coordinador de PC consideró que las familias deben contar con un plan para evitar riesgos o para enfrentar situaciones como ser sorprendidos por una lluvia mientras se está fuera de casa.

Para ello recomendó establecer puntos de reunión en zonas seguras o altas, como plazas comerciales y principalmente entender que, si una vialidad está cerrada por la Policía de Tránsito como resultado de una precipitación que se está presentando la ciudad, es en forma preventiva, por lo que se debe optar por tomar otra ruta, o esperar a que baje el nivel del agua, que generalmente se da en un tiempo corto, después de que ha dejado de llover.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario