(VIDEO) ARTURO ISLAS PIDE EL CESE DE 3 FUNCIONARIOS DE PROFEPA POR FELINOS MALTRATADOS EN SANTUARIO ‘BLACK JAGUAR-WHITE TIGER’

Por considerar que incurrieron en actos de corrupción, irresponsabilidad, por su profunda incompetencia y desconocimiento del tema en el caso de los felinos abandonados y maltratados en el seudo santuario «Black Jaguar-White Tiger», el activista Arturo Islas Allende exigió la renuncia de 3 funcionarios federales de Profepa.

Tras llegar a Culiacán con 37 felinos rescatados, en conferencia de prensa el activista señaló que por el estado en que fueron encontrados decenas de felinos en dicho «santuario», deben renunciar Blanca Alicia Mendoza, Procuradora Federal de Protección al Ambiente; el Sub procurador Federal de Profepa, Rodolfo Vilchis; así como de María Luisa Albores, Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno Federal.

Islas Allende señaló la incompetencia, «valemadrismo» y hasta corrupción en la operación del seudo-santuario «Black Jaguar-White Tiger», donde originalmente había cerca de 500 felinos, pero que al intervenir dicho lugar, sólo se encontraron con vida a 200, ignorándose dónde y qué destino tuvieron los otros 300 animales.

El activista explicó que después de múltiples muestras de ignorancia y desconocimiento del tema, los funcionarios federales de Profepa bloquearon e impidieron por cerca de 17 días la intervención de especialistas, médicos veterinarios y de activistas voluntarios para rescatar a leones, tigres y otras espcies que se encuentran en riesgo de morir por las condiciones en que se encontraban.

Advirtió que a Culiacán fueron traídos 37 ejemplares, de los cuales, 3 de ellos se encuentran atendidos en el zoológico de Culiacán debido a su delicada condición de salud, ignorándose si estos 3 leones puedan sobrevivir debido a los problemas de salud que enfrentan.

Agradeció a toda la sociedad de Sinaloa y a empresarios locales que se sumaron a las acciones de rescate de dichos felinos, aportando recursos, vehículos y voluntad para ayudar sin condiciones.

Alejandro Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y ACuarios de la República Mexicana (AZCARM), informó que los felinos rescatados fueron ingresados al santuario Ostok, donde son evaluados y atendidos por personal médico para su recuperación, ya que presentan también daños físicos muy serios.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario