‘PRESUMEN’ REDUCCIÓN EN LA INCIDENCIA DELICTIVA EN SINALOA

Tanto el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, como el Secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, presumieron que en la entidad se han reducido los índices delictivos, principalmente en homicidios dolosos, robo de vehículo y robo a local comercial, además de que Culiacán se encuentra muy cerca de salir de las 50 ciudades más violentas del mundo.

El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, detalló que estos esfuerzos en materia de seguridad, coadyuvarán a generar mayor confianza a los inversionistas, tanto nacionales como internacionales, que tienen interés de realizar desarrollos en el estado.

«Para dar a conocer los avances en materia de seguridad que se tienen, tanto la baja en incidencia delictiva, en homicidios dolosos que llevamos más de un 20 por ciento en comparación del año pasado y tengo que decir que el año pasado es la cifra más baja que se ha presentado en homicidios del 2010 a la fecha y obviamente, este año llevamos una baja adicional del 20 por ciento en tema de homicidios, así como en algunos otros delitos. Inclusive, atendiendo el tema de Culiacán que es una de las ciudades de atención prioritaria, prácticamente hemos logrado una disminución en el fenómeno delictivo en lo que va de este mes, de un 40 por ciento en el tema de robo de vehículos, un 14 por ciento en robo a local comercial y un 57 por ciento en homicidio doloso en Culiacán», señaló el Secretario.

El Gobernador Rocha destacó que la estrategia de seguridad ha permitido disminuir en gran parte, las cifras de incidencia en los indicadores.

«Estamos colocándonos como un estado muy alejado de los primeros lugares que se tuvieron en muchos tiempos. Es un estado que la última información que dio la Secretaría de Seguridad Ciudadana en México, es que nos ubicábamos en el lugar 19 en homicidios y 26 en incidencia general, de todos los delitos de los cuales se llevan estadísticas. Eso indica, entre más lejos estás del 1, menos grave es la situación de seguridad. Pasamos, nosotros recibimos el estado en el 12, en el número 12 en homicidios y hemos remontado 7 lugares», precisó Rocha Moya.

Castañeda Camarillo agregó que atendiendo una instrucción del Gobernador Rocha, el pasado miércoles sostuvo una reunión con Ken Roy, Cónsul de Estados Unidos en la ciudad de Hermosillo, a la que también asistió el Secretario de Economía, en la cual dieron a conocer al Consulado los avances que en materia de economía y de seguridad se tienen en el estado para atender el tema del «travel warning» o alerta de viaje emitida recientemente.

El Secretario expresó que el Cónsul se mostró muy complacido y agradecido con la visita de los Secretarios, acordando estrechar la relación para mejorar los resultados del informe consular que deriva en posibles «warnings» hacia el estado.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario