15 PERSONAS FUERON ENTREGADAS A SUS FAMILIARES EN PUNTOS DE REVISIÓN MÉDICA EN CULIACÁN

Con la finalidad de generar conciencia y preservar la vida, por segundo fin de semana la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en coordinación con la Dirección de Salud Municipal realizó el dispositivo “Puntos de Revisión Médica”.

Durante el desarrollo de este, los días viernes y sábado, 15 conductores fueron entregados a sus familiares, y cuatro personas fueron remitidas a Barandilla, así lo indicó el Director de la Unidad de Vialidad, el Policía Tercero, José Luis Torres Valdez.

“Como resultado tres personas puestas a disposición de Barandilla y 15 personas las cuales se apoyaron con el arribo de sus familiares para que se los llevaran a su domicilio, mismos que se identificaron en forma adecuada del parentesco, y cuatro unidades fueron remitidas para resguardo a la pensión de tránsito”, indicó Torres Valdez.

El funcionario explicó que, puesto que los puntos de revisión serán rotativos de acuerdo a la incidencia, este fin de semana se ubicaron sobre el boulevard Enrique Cabrera sobre el puente Rafael Buelna, a un costado del estadio de Los Dorados, el otro, se instaló por la avenida Álvaro Obregón y Jorge Negrete al lado del parque Culiacán, conocido como 87, y ambos contaron con la participación de los Policías de Tránsito y Personal Médico capacitado, quienes realizaron 71 pruebas de alcohol de las cuales 19 resultaron positivas.

El responsable de la vialidad, comunicó que se está trabajando intensamente con la disuasión colocando unidades en puntos fijos con vigilancia estacionaria, y expuso que durante este fin de semana afortunadamente no hubo decesos durante los accidentes que se presentaron.
“Afortunadamente lo que es el fin de semana, hablando del viernes, sábado y domingo, no hubo ningún deceso, se tiene un registro de 14 accidentes, 10 de ellos participan motociclistas y con un resultado de 15 personas lesionadas”, reveló.

El funcionario también señaló que los ciudadanos en general han observado positivamente las acciones desarrollas, para que los conductores lleguen con bien a sus hogares.

“Ven en buen punto, el que, si algún familiar de ellos esté incurriendo en una falta por ingesta de alcohol, que los apoyemos llamándole a su familia para hacerlos llegar con bien a su domicilio”, afirmó.

Así mismo destacó la importancia de acatar las recomendaciones para evitar accidentes.

“Las recomendaciones siguen siendo las mismas día a día, semana a semana, asignar un conductor que no beba, que no ingiera bebidas embriagantes para su desplazamiento, que conduzcan moderados, respetando los dispositivos viales, para poder llegar con bien a su domicilio”, finalizó.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario