(VIDEO) GRABAN A POLICÍAS ESTATALES EN PRESUNTO ACTO DE CORRUPCIÓN EN CULIACÁN; YA SON INVESTIGADOS

Al menos 3 elementos de la Policía Estatal Preventiva de Sinaloa fueron separados del cargo y están bajo una investigación luego de ser videograbados cuando presuntamente incurrían en un acto de corrupción contra un civil, al que presuntamente extorsionaron con dinero en efectivo.

A través de un video difundido en redes sociales, los agentes de la PEP, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a bordo de la patrulla oficial 635A, presuntamente solicitaron dinero a una persona para no ser detenida.

En el video, grabado desde la planta alta de un domicilio, se observa a uno de los policías contando un fajo de billetes, mientras otros dos custodian al civil.

Ante este hecho, la Secretaría de Seguridad Pública informó que luego de que se difundiera el video, en donde se observa a elementos de la Policía Estatal Preventiva cometiendo presuntos actos de corrupción, la dependencia ha iniciado un proceso de investigación a través de la Unidad de Asuntos Internos de la SSP.

«Como bien se observa, el número de la unidad 635A, se confirma que la patrulla pertenece a esta corporación. Como parte del proceso y, de manera inmediata, los elementos fueron sustraídos de sus funciones para realizar las indagatorias correspondientes», señaló la dependencia en el comunicado.

La SSP advierte que la investigación se llevará conforme a proceso, de acuerdo al marco normativo interno de esta Secretaría para fincar el nivel de responsabilidad y así la sanción que de ahí se desprenda; mientras, se solicita a la persona afectada a que presente la denuncia ante la autoridad correspondiente.

Cabe destacar que, durante el procedimiento, donde los elementos también tendrán oportunidad de defenderse, se mantendrán suspendidos de sus funciones.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario