TRASCIENDE LA RECAPTURA DE RAFAEL CARO QUINTERO

Este mediodía ha trascendido la presunta recaptura del narcotraficante Rafael Caro Quintero, que al parecer fue arrestado en un operativo en Guachochi, Chihuahua, aunque también se señala que es uno de los 3 individuos detenidos tras un cateo efectuado por la Marina, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en el Fraccionamiento Club Real, en Mazatlán, Sinaloa.

De manera oficial, las autoridades no han confirmado la captura del ex líder del llamado Cártel de Sinaloa, quien era buscado por el FBI y las autoridades mexicanas tras haber sido liberado en 2013.

Medios nacionales señalan que Rafael Caro aparentemente fue arrestado en Guachochi, en el estado de Chihuahua, sin embargo, dicha versión no ha sido oficializada.

También ha trascendido que Caro Quintero habría sido atrapado en Mazatlán, donde desde el pasado miércoles 13 de julio, personal de la fuerzas federales efectuaron un operativo en una vivienda del Fraccionamiento Club Real,, en Mazatlán, donde al parecer era una casa de seguridad y arrestaron a 3 civiles y aseguraron varios vehículos.

Este viernes trascendió que uno de los arrestados en el puerto se trata del narcotraficante Rafael Caro Quintero, versión que podría ser confirmada en unas horas más por las autoridades federales.

Caro Quintero fue detenido en abril de 1985 en Costa Rica. Luego de estar por 28 años en prisión, el 9 de agosto de 2013, un tribunal ordenó la inmediata liberación.

El narcotraficante oriundo de Badiraguato, Sinaloa fue acusado de asesinar al agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena Salazar, y al piloto mexicano Alfredo Zavala Avelar, en el año de 1985.

Tras su liberación por las autoridades judiciales de México, la DEA emitió una recompensa de 20 millones de dólares para su recaptura.

El narcotraficante cuenta con dos órdenes de aprehensión por la Fiscalía General de la República (FGR), así como una orden de extradición a Estados Unidos.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario