
Uniformes de la Policía Municipal y de la Policía Estatal Preventiva de Sinaloa han ido a parar al Relleno Sanitario de Culiacán, lo que han aprovechado los “pepenadores” y los utilizan como ropa de uso diario debido a que la calidad de sus telas son mejores para resistir el calor y el sol.
En una visita al relleno sanitario, al menos 3 personas utilizaban al menos la camiseta oficial de la Policía Estatal Preventiva de Sinaloa y de la Policía Municipal.
Los trabajadores del relleno sanitario explicaron que en ese lugar van a parar uniformes de diferentes corporaciones estatales y municipales, incluso del Ejército, los cuales son tirados a la basura y se encuentran con regularidad en ese lugar donde además se recolectan plásticos, hule, cartón, metales y todo tipo de materiales reciclables.
Los “pepenadores” justificaron que han decidido utilizar los uniformes policiacos que se han encontrado en la basura ya que la calidad de las telas impermeables y con teflón, son resistentes a las rasgaduras y son más “frescas” que la ropa común, además de que las emplean para no ensuciar su ropa.







Categorías:Sin categoría