DETIENEN A MUJER IMPLICADA EN EL CRIMEN DEL PERIODISTA LUIS ENRIQUE RAMÍREZ

Un Juez de Control ordenó la formal detención y dictó hoy mismo prisión preventiva contra Brisya Carolina «N», acusada por el delito de encubrimiento por favorecimiento en el crimen del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos.

La fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada informó que en la audiencia realizada este martes en un Juzgado de Control, Brysia Carolina “N” se presentó de manera voluntaria a comparecer, sin embargo, se negó a proporcionar su domicilio donde reside y donde podría ser localizada por las autoridades que dan seguimiento a las investigaciones del asesinato del periodista, ocurrido el pasado 5 de mayo de 2022.

Por ello, el agente del Ministerio Público solicitó como medida cautelar la prisión preventiva de Brysia Carolina “N”, imputada en la causa penal 518/2022, en virtud de que la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.

La privisión preventiva fue autorizada por el juez de Control, por lo que la mujer deberá permanecer bajo esta medida cautelar hasta el día 16 de julio, fecha de Continuación de Audiencia inicial donde el juez resolverá el fondo de la solicitud de vinculación que fue formulada por parte de la FGE.

“La medida se encuentra plenamente justificada, en virtud de que, hasta esta fecha, se desconoce el domicilio habitado por dicha imputada, toda vez que no lo ha proporcionado y se tuvo que realizar diversas investigaciones para su localización», refirió la Fiscal.

Ante esta situación, y para asegurar el éxito de la Audiencia Inicial fue que se solicitó, fundó y motivó la petición, la cual, como se dijo, fue concedida por la autoridad judicial, explicó Quiñónez Estrada.

La Fiscalía General del Estado de esta manera garantiza que la imputada acuda a la Continuación de Audiencia donde el juez de control resolverá si se le vincula o no a proceso por el delito de Encubrimiento por favorecimiento cometido presuntamente en contra de Luis Enrique “R, quien fue encontrado sin vida el 5 de mayo de 2022 sobre el camino de El Ranchito, al sur de la ciudad de Culiacán.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario