DETIENEN A 14 SUPUESTOS SINALOENSES EN BALACERA EN LA CARRETERA MÉXICO-CUERNAVACA

Al menos 14 personas, supuestamente sinaloenses, fueron detenidas tras una intensa balacera contra cuerpos de seguridad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano sobre la carretera México-Cuernavaca.

En el tiroteo, 4 personas que al parecer estaban en calidad de secuestradas, fueron liberadas y dos policías resultaron lesionados, uno de ellos se encuentra en estado grave.

Los hechos sucedieron en las inmediaciones de la carretera federal México-Cuernavaca, en la comunidad de San Miguel Topilejo, perteneciente a la alcaldía de Tlalpan.

Durante una rueda de prensa, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, señaló que el operativo surgió como respuesta a varias denuncias ciudadanas y reportes de semanas anteriores sobre personas armadas.

«Un inmueble era usado como casa de seguridad en la colonia San Andrés Totoltepec, donde se desplegó el operativo con personal de inteligencia, con el objetivo de verificar que ocurría en el domicilio’’, detalló García Harfuch.

Asimismo, dijo que los elementos de seguridad ciudadana fueron atacados a balazos cuando circulaban cerca del domicilio y solicitaron apoyo de otros elementos.

El funcionario explicó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional ayudaron de manera inmediata con la seguridad perimetral.

En las primeras entrevistas los detenidos dijeron que no son de la Ciudad de México y otros detallaron que son de Sinaloa, por lo que podrían estar vinculados a ciertos grupos del crimen organizado de ese estado, señaló el funcionario.

Agregó que la célula criminal llevaba ya más de dos meses operando en la zona y no se descarta que haya otros grupos de la organización en otras partes de la ciudad.

Entre el arsenal que les decomisaron hay 10 armas largas, entre ellas un fusil tipo Barret calibre 50, una ametralladora de alto poder 7.62 por 51, 12 granadas calibre 40 mm, más de 70 cargadores, cartuchos útiles, chalecos antibalas, drogas y tres armas cortas.

Los detenidos fueron trasladados a la fiscalía bajo un impresionante operativo de seguridad.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario