CONCIENTIZA PROTECCIÓN CIVIL EN LA PREVENCIÓN DE INUNDACIONES

Con el objetivo de prevenir inundaciones, la Coordinación Municipal de Protección Civil se encuentra cerca de los ciudadanos para informarles sobre las acciones a realizar sobre qué hacer antes, durante y después de una inundación.

Como parte de ello, los elementos de dicha Coordinación, llegaron al primer cuadro de la ciudad para hacer entrega de trípticos informativos, en los que se plasma que “La Prevención Comienza con la Comunicación”.

De este modo, se busca que la ciudadanía tenga al alcance un documento en donde se establece qué hacer y cómo actuar en caso de alguna inundación, lluvia torrencial o tormenta.

El titular del área, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, explicó que también es de vital importancia dar a conocer los principales puntos de riesgo que existen en la capital para salvaguardar la integridad de los culiacanenses.

“Se entregaron alrededor de algunos 200 trípticos de mano en mano a los ciudadanos para que tengan al alcance, donde establece como actuar en caso de presentarse alguna lluvia fuerte o inundación”, detalló el funcionario municipal.

Agregó que en esta ocasión arribaron a la zona de la Plazuela Álvaro Obregón, Catedral y Mercado Gustavo Garmendia, por ser puntos de alta afluencia y para hacer llegar el documento a más personas.

Finalmente, dijo que se continuará con estas acciones para mejorar la comunicación y aclarar dudas al respecto sobre emergencias climatológicas.

Asimismo, se recordó a la población que ante cualquier situación de riesgo pueden llamar al número de emergencias 911.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario