TRASLADARÁN A CULIACÁN A 14 LEONES Y TIGRES RESCATADOS DEL ‘SEUDO-SANTUARIO’ BLACK JAGUAR-WHITE TIGER

El Zoológico de Culiacán se suma a los trabajos de rescate de los 203 felinos exóticos en deplorables condiciones de salud localizados en las instalaciones de la Fundación Black Jaguar-White Tiger, en las inmediaciones del cerro del Ajusco en la Ciudad de México, y en los próximos días trasladará a Culiacán 14 ejemplares para brindarles la respectiva rehabilitación y observación veterinaria.

Tras la denuncia pública y penal, promovida desde la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México que preside Ernesto Zazueta Zazueta, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), intervino y los primeros animales fueron canalizados de manera urgente al zoo de Chapultepec para evitar mortandad al estarse incluso con mutilaciones en las colas.

Es por eso que diversos especialistas en manejo de fauna, se sumaron para rescatar a esos animales deshidratados, con bajo peso por el avanzado estado de desnutrición que presentan por el abandono que estuvieron por largo periodo en esa superficie en el centro del país.
Al respecto, Diego García Heredia director del zoo Culiacán, explicó que serán trasladados a la localidad 14 ejemplares para brindarles la respectiva rehabilitación y observación veterinaria en un espacio adecuado para su atención con que cuenta la Unidad de Rescate de Vida Silvestre.

“Se acude a este apoyo de darles espacio y rehabilitación a esos animales que se encuentran en una muy mala situación de abandono, de desnutrición, están lastimados, los dejaron en un espacio sin cuidado, sin alimento, esto ya se vuelve una emergencia, en el zoológico de Culiacán vamos a darles atención aproximadamente 14 felinos que se encuentran en una condición muy delicada”.

Otros zoológicos que se están sumando son los de Zacango, Morelia, León, Mexicali que han enviado especialistas para sumar esfuerzos y evitar sigan muriendo estos ejemplares, como leones, tigres, panteras, que fueron asegurados este 5 de julio en dicho operativo por parte de la PROFEPA.

Mencionó que la población se ha sumado a los trabajos, realizando aportaciones económicas a través de Fundación Comunal (https://fundacioncomunal.org/) , para la adquisición de medicamentos, sueros, alimentos para rehabilitar esos ejemplares en vía de extinción.

“Se trata de salvarles la vida, después ya se verá dónde serán sus estancias definitivas, ya estamos con todos los preparativos, estamos listos para ese traslado de los 14 felinos”.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

1 respuesta »

  1. Si en Culiacán está mal cuidado igual los animales algunos están muertos y ni en cuenta los encargados

Deja un comentario