‘SE LAVA LAS MANOS’ GERARDO VARGAS TRAS DESPIDO DE LA AGENTE DIGNORA VALDEZ, EN AHOME

El Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, se «lavó las manos» en el caso de despido de la agente de la Policía Municipal y activista feminista Dignora Valdez López, y ahora dice que revisará el expediente de «baja» ya que argumentó que él es un hombre «justo».

Como si la Comisión de Honor y Justicia y el Director de Seguridad Pública de Ahome se mandaran solos y no hayan recibido una indicación superior por las consecuencias del despido de la activista feminista, Vargas Landeros anunció que revisará todos los informes en torno a la baja de la agente Dignora Valdez López.

Dignora fue despedida por la Dirección de Seguridad Pública de Ahome, a cargo de Julio César Romanillo, ya que se abrió una «investigación» en contra de Valdez López, quien había denunciado, presentado pruebas y evidencias de abusos en contra de otras mujeres policías.

La afectada señaló también que tras las denuncias de abusos en contra de sus compañeras, los mandos de la corporación quitaron de sus responsabilidades a los violentadores, mas no ejercieron ninguna acción en contra de los acusados por acoso y abusos contra el personal femenino.

Al ser cuestionado sobre el caso de Valdez López, quien fue dada de baja por la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, el alcalde que ahora buscar ser el «gran salvador» de esta controversia, explicó que aún no revisa todo el expediente.

El alcalde «morenista-malovista» dijo que espera poder reunirse con la ex policía y un grupo de mujeres que le han estado solicitando su intervención, pues él ha estado «ajeno» al caso.

“Ella tiene un recurso que se puede inconformar, entiendo que ya lo hizo, está en todo su derecho de hacerlo, es un tema que hasta ahorita he estado ajeno, hay muchas personas que me han solicitado que tome cartas en el asunto, ya platiqué con el Secretario de Seguridad Pública, ya platiqué con un grupo de mujeres”, refirió.

El Presidente Municipal de Ahome expresó que nadie lo conoce como un hombre injusto, por lo que se tendrá que valorar todos los informes con detenimiento para tomar una decisión con justicia.

Agregó que Dignora Valdez López tiene derecho a su inconformidad en cuanto a la sentencia emitida por la Comisión de Honor y Justicia, la cual tendrá que presentar ante la Síndica Procuradora, quien tendrá un plazo no mayor a 10 días para evaluar todas las pruebas tomar su resolutivo.

Dignora Valdez López, quien se desempeña como agente de la Policía Municipal de Ahome, tiene 16 años de servicio en la corporación y se ha distinguido por ser una luchadora de los derechos de las mujeres y del reconocimiento del trabajo de sus compañeras policías de Ahome y del estado.

En este caso, también la Secretaría de las Mujeres, a cargo de Teresa Guerra Ochoa, anunció que intervendra para exigir que se respeten los derechos de Dignora Valdez, quien había venido denunciando casos de acoso y abusos al interior de la corporación en Ahome.

Este lunes 27 de junio se tiene programada una marcha y plantón en Palacio Municipal de Ahome, para exigir justicia para Dignora.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario